El intendente Orlando Franco presentó cronograma de actividades por el Mes del Niño

 La Municipalidad de Posadas presentó en la plaza 9 de Julio el Cronograma de Actividades previstas para el Mes de Niño, bajo el Programa Por los Niños Todo. A través de la secretaría General de Intendencia y en conjunto con la  Cámara de Representantes y la Vicegobernación, el intendente Orlando Franco habló de los eventos y festejos que se llevarán a cabo para celebrar con los más pequeños y en familia todo el mes.


 

Estuvieron presentes, la vicegobernadora, Dra. Sandra Giménez; el subsecretario de Asuntos Municipales, Roberto Chas Robineau; la diputada provincial, Bqca. Alicia Renée Duarte; el representante de la presidencia de La Cámara de Diputados, Luis Benítez, la diputada electa Lilia Tiki Marchesini, Elsa Pouch precandidata suplente a diputada nacional, el vicepresidente del Concejo Deliberante Miguel Ángel Pintos, diputado provincial Ricardo Welbach, el Secretario General de a Municipalidad de Posadas, José María Arrúa; la Secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; el titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Jorge Atencio, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

 

El jefe comunal destacó que, “por los niños estamos hoy acá para presentar este programa inclusivo desde el punto de vista que se refiere a la participación ciudadana, de los niños, de los adultos mayores, pero también inclusivo desde el punto d vista institucional”.

 

La serie de festejos por el mes del niño tienen una cooperación efectiva, “siempre permanente, con mucho compromiso por parte del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, del gobernador de la provincia, Maurice Closs de la vicegobernadora, Sandra Giménez y las demás instituciones con las que venimos trabajando permanentemente en la ciudad de Posadas”.

 

El intendente detalló que, “en este mes del niño, a través de las siete delegaciones municipales, en La Costanera, en La Plaza 9 de Julio y también en eventos culturales en la Casa de la Historia y La Cultura del Bicentenario, que la hemos construido e inaugurado el año pasado en Itaembé Miní”.

 

Para Franco,  “los únicos privilegiados, como siempre lo dijimos, lo sentimos y lo pensamos y estamos comprometidos, son los niños en la ciudad de Posadas”.

 

Por otra parte, en el marco de los festejos por el mes del niño, sostuvo que la semana que viene están comenzando los Juegos Evita en la ciudad de Posadas, “en la que la Municipalidad tiene un participación efectiva fundamentalmente en todo lo que hace a la coordinación, a las responsabilidades y al financiamiento. Este año nos va a tocar aportar alrededor de 150 mil pesos para que el evento se haga como corresponde”. Al final resaltó que desde su gestión se trabajará para que este tradicional acontecimiento deportivo  llegue a todos los niños de de Posadas.

 

Habrá espectáculos teatrales circenses, payasos, magos, títeres y regalos en las siete Delegaciones Municipales, en la Plaza 9 de Julio, en la Costanera, en la Unidad Penitenciaria de Menores Nº 4, en Hospitales y en Barrios de la ciudad.

 

Por la tarde el primer encuentro será en la Delegación de Villa Cabello con la presencia de la Vicegobernadora Dra. Sandra Giménez, mañana en la Chacra 111 Bº Yohasá, el domingo 7 en Miguel Lanús, Anfiteatro Arturo Illia, el jueves 11 en la Unidad Penitenciaria de Menores Nº 4, el viernes 12 en el Barrio Belén, el sábado 13 en el Barrio Sur Argentino y en Villa Poujade, el viernes 19 en Barrio San Isidro, el sábado 20 en el Barrio Santa Rita, el domingo 21 en el Polideportivo Ch. 32-33, el viernes 26 en la Chacra 181, el sábado 27 en Itaembé Miní, el domingo 28 en la Plaza Sanmartiniana y en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez y el martes 30 en el Hogar de Día. 

 

Siguiendo con los eventos a realizarse por el mes del Niño, la Dirección de Deportes Municipal y la Jefatura de Gabinete de la Provincia organizaron desde las 14 y hasta las 17.30, tardes con juegos, música, espectáculos, sorteos y chocolate. Así el sábado 6 la cita será en Villa Cabello en la Plaza Sanmartiniana ch. 149- (Av. Eva Perón y Av. López y Planes), EL domingo 7 en el Barrio a-4 en el Anfiteatro Ramón Ayala, el sábado 20 en el Anfiteatro Arturo Illia de Villa Lanús, el domingo 21 en la chacra 102 – Av. Aguado y Av. Martín Fierro, Barrio Yohasá, el lunes 22 en la Plaza Chacra 115, Barrio Santa Rita, el sábado 27 en Garupá, el domingo 28 en los Barrios San Marcos y Campo Las Dolores.

 

También habrá un campeonato de fútbol de salón infantil destinado a niños de distintos barrios de Posadas de entre 10  y 12 años que se realizará en el Club Tokio (ubicado en Belgrano y Félix de Azara) los días sábado 20, domingo 21, lunes 22, (etapa clasificatoria), sábado 27 y el domingo 28 (las finales).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas