“El Comité de Derechos de la ONU recomienda el aborto en casos de violación”

Lo dijo a Misiones On Line, la vicepresidenta del Instituto de Género, Derecho y Desarrollo, Viviana De La Siega, en referencia al hecho de la menor posadeña que habría sido violada y embarazada por un familiar. “En este caso no es necesario judicializar el tema, los médicos deben hacer el aborto a la menor que lo solicita”, aseguró.  

 

El triste caso de una joven posadeña de catorce años que habría sido violada por un familiar, y quedará así embarazada, sacó a la luz un viejo debate sobre que debe hacer la justicia en estos casos excepcionales.

 

Al respecto, la vicepresidenta del Instituto de Género, Derecho y Desarrollo con sede en la ciudad de Rosario, Viviana De La Siega, opinó sobre el tema y recordó que en el país existen numerosos casos en los que las mujeres embarazas a través de violaciones, solicitaron el aborto y se les fue concedido.

 

De La Siega fue más allá y recordó el caso LMR, sucedido en la provincia de Buenos Aires, donde el Superior Tribunal de Justicia de ese distrito autorizó el aborto en el caso de una joven que fue violada, pero los médicos no se lo quisieron hacer.

 

“Entonces nosotros –recordó De La Siega- ante esta vulneración de los derechos humanos llevamos el caso ante el Comité de Derechos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual acaba de sacar un dictamen que sanciona a la Argentina y le recomienda que evite la repetición de estos casos. O sea que acá ni siquiera es necesario judicializarlo, los médicos deben hacer el aborto a la menor que lo solicita”.

 

De La Siega se encuentra en Posadas donde se encuentra encabezando un taller denominado “Monitoreando nuestro derechos” y del que participan mujeres de organizaciones sociales y de pueblos originarios de las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa y Entre Ríos. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas