Creen que el dinero del Inym debe y “puede” llegar al productor “en mano”

Lo dijo el director suplente del Inym por el Sector Secaderos, Sergio Delapierre. Aseguró que desde el gabinete jurídico del instituto argumentan que no se puede entregar subsidios, entonces “si el problema es semántico cambiémosle el nombre, por ejemplo por suplemento de precio” y que el dinero llegue a los productores que “son los genuinos creadores del Instituto”, indicó.

“Creo que hay armar el proyecto y los 10 millones de pesos, u otro dinero, debería ser alcanzado en manos de los productores”, dijo Delapierre e indicó que “según el gabinete jurídico del instituto, no se puede entregar subsidios”.  Por ello planteó no llamar más subsidio, ya que, asegura, no lo es, sino que surge de la actividad yerbatera en forma genuina. Como propuesta sugirió llamar suplemento de precio o compensación de precio y “estaríamos fuera del alcance de esta palabra que parece ser el único obstáculo para entregar dinero a los productores que son los genuinos creadores del Instituto”, aseveró.

 

 

Entiende que si solamente es una cuestión semántica se debe ir  al espíritu de la creación del Instituto que es mejorar las condiciones de los productores. (Radio Express)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas