Caso Carballo: “En unos 20 días se sabrá quién mató a mi amigo”

Así lo estimó Rubén Langbarg, abogado de la familia de Héctor Carballo, el ex intendente de San Vicente que fue asesinado a balazos en octubre de 2010. El letrado adelantó que “en unos 15 o 20 días presentaré pruebas contundentes que demostrarán quiénes fueron los autores material e intelectual del crimen”, del locutor. Francisco “Xico” Borges Cabaleiro, es el único detenido y acusado por el asesinato. Hoy declaró un testigo «clave» en el Juzgado de Institución N°3 de San Vicente.

En diálogo con Misiones On Line, el abogado Langbarg ratificó que las pruebas expuestas hasta el momento ameritan la detención de Cabaleiro, acusado como autor material.

 “En unos 15 o 20 días vamos a presentar material contundente que, no solo sostendrá la responsabilidad del detenido como autor material, además  demostrará quien es el autor intelectual del crimen”, anticipó Langbarg.

Asimismo, el abogado y amigo del infortunado ex jefe comunal, confió en que «las pruebas que vamos a presentar van a agilizar quizás un poco más la causa que ni siquiera tiene un procesamiento».

Asesinado a balazos

Carballo fue asesinado de cuatro balazos el martes 26 de octubre del año pasado, alrededor de las 7, cuando se dirigía a la radio de esa localidad, donde conducía un programa periodistico. Por el hecho hay un solo detenido, Xico Borges Cavaleiro quien fue apresado después del crimen en Garupá cuando la policía lo halló con elementos que lo involucran a la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas