Alba Posse y Porto Mauá gestionan construcción del puente sobre el río Uruguay

Alba Posse: Río angosto, en lancha y balsa se cruza hacia el Brasil.

Alba Posse: Río angosto, en lancha y balsa se cruza hacia el Brasil.

El intendente Nelson Carvalho acompañado por su par de Puerto Moua,  Gurerino Pedro Pisono y el presidente de la comisión Pro- Puente Alba Posse-Puerto Mauá, Airton Da Silva se reunieron con las Cancillerías de ambos países por el lado argentino, Mónica Liliana Dinucci de la dirección de Límites y Fronteras de nuestra Cancillería.

Aduana en el puerto de Alba Posse.

Aduana en el puerto de Alba Posse.

 

 

Los intendentes de las localidades interesadas ubicadas al margen del río Uruguay, han planteado la necesidad de la construcción del puente por lo cual han entregado una solicitud, cuyos puntos han señalado la importancia y los beneficios del mismo.

 

El intendente de Alba Posse reveló a este medio algunos de esos puntos pedidos, como el apoyo de la construcción del puente internacional, la extensión de horarios, la implementación y habilitación de transporte de cargas, la posibilidad de realizar una oficina de control del tránsito vecinal, especialmente en sanidad animal y vegetal entre otros.

 

Carvalho explicó la necesidad en agilizar en política conjuntas que beneficien a los pobladores en ámbitos educativos, culturales con el fin de efectivizar aun más los lazos que existen entre ambas localidades fronterizas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas