Vea el debate entre los precandidatos a diputados nacionales, Guccione y Tschirsch

Los precandidatos, José Guccione y Pablo   Tschirsch, a ocupar una banca en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, presentan sus propuestas en el programa televisivo Debate sobre el Futuro, que se emite este jueves a las 13 por la pantalla de canal 5 de Posadas. 

Los precandidatos a diputados nacionales, José Guccione y Pablo Tschirsch, se cruzaron este miércoles en un debate televisivo donde cada uno de los dirigentes expuso las propuestas y proyectos que pretenden llevar adelante una vez en la Cámara Baja del Congreso.

Si bien cada uno de los precandidatos representan a modelos de gobierno bien diferenciados, ambos coincidieron en el punto referido a proyectos para fortalecer aún más al agro misionero.

En el caso puntual del ministro de Salud, José Gucione, precandidato por el Frente Renovador (FR), el funcionario señaló que al venir del sector de la salud, impulsará en sintonía con la vicegobernadora Sandra Giménez, precandidata a senadora, una Ley de Salud nacional para imitar así la Ley de Salud impulsada por la Renovación en la provincia.

El ministro indicó que otra de las propuestas para Diputados será la Ley de Financiamiento, también para el sector de la salud, de manera que “las provincias del Nea y Noa, donde más la necesitamos, tengan mejoras en los ingresos de los trabajadores de la salud, fundamentalmente en el sector de la enfermería”.

Por su parte, el diputado provincial Pablo Tschirsch, precandidato por el Frente Popular Unión-PRO, insiste en que una vez en el Congreso elaborará proyectos orientados al sector de la producción, sobre todo para los sectores de la yerba, el té, la ganadería y la forestoindustria.

“Creemos que este modelo de producción implementado por el kirchnerismo está agotado y que entró en decadencia  a partir de las malas políticas nacionales, las cuales hemos estado padeciendo aquí en la provincia desde el conflicto con el campo. Por eso es que vamos a impulsar y apoyar el modelo productivo que defiende Eduardo Duhalde”, dijo Tschirsch. 

 

La demanda de la gente

En cuanto a las demandas planteadas por parte de la ciudadanía, Guccione contó que la gente les pide políticas orientadas a una mejor distribución de la riqueza, además de una mayor oferta energética (sobre todo para la industria), pero a través de recursos renovables.

Tschirsch, en tanto, manifiesta que la demanda de la ciudadanía, según lo que le plantean al grupo político que integra, “es trabajar por la pacificación del país y una lucha frontal contra el tráfico de las drogas”.

Sobre este último punto dijo que “Misiones sabe la cantidad de toneladas que se producen en Paraguay y mucha pasa impunemente hacía los grandes centros y de ahí a otros países. Para combatir esta cuestión es sumamente importante la radarización, para un mejor control del espacio aéreo, que es por donde ingresa parte de la droga”.

Guccione, se refirió también al modelo de gestión que viene llevando desde el 2003, tanto el Gobierno nacional como el provincial.

Al respecto dijo que en las primarias del 14 de agosto, el misionero “debe poner sobre la balanza lo mucho que hizo la renovación” en estos casi ocho años de gestión, “y compararlo con quienes hoy se presentan como candidatos y que en su momento también tuvieron la oportunidad de gobernar la provincia”.

Al igual que el gobernador Maurice Closs, el ministro de Salud instó a los misioneros a acompañar a la Renovación y a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner “para que Misiones y el país sigan creciendo”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas