Oficial: el feriado del 17 de agosto se pasó para el lunes 22

Finalmente se confirmó que el asueto que homenajea a Don José de San Martín no será el lunes 15, para no coincidir con las elecciones primarias. Es para que el fin de semana largo no complote contra la asistencia de la gente en las urnas.

No habrá fin de semana largo el fin de semana de las primarias, pese a que correspondería debido al asueto en honor a San Martín que debería ser corrido del miércoles 17 de agosto al lunes 15.

Sin embargo, desde la Casa Rosada se tomó la determinación, excepcional, de no cumplir con lo dictado por un decreto del 2010 y que el día lunes 22 sea feriado en honor al Libertador.

La idea es que el hipotético fin de semana largo no conspire contra la asistencia de los ciudadanos a votar en las primarias.

La justificación fue clara de parte de la Casa Rosada: “Con el objeto de favorecer y garantizar la asistencia a los citados comicios de carácter obligatorio, resulta necesario trasladar por única vez, el feriado nacional del 17 de agosto, al día 22 de agosto del corriente año”.

En esas internas abiertas, obligatorias y simultáneas se definirán los candidatos a presidente y vice, y a diputados y senadores nacionales que competirán en las elecciones generales del 23 de octubre cuando, además de la renovación presidencial, se pondrán en juego la mitad de las bancas de la Cámara baja y un tercio de las del Senado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas