Lesa humanidad: piden 25 años de prisión para ochos acusados en juicio oral en la provincia de Corrientes

Lo solicitaron el Ministerio Público Fiscal y las dos querellas que intervienen en el debate ante el Tribunal Oral Federal de esa ciudad. Se investigan delitos contra los derechos humanos, en perjuicio de 25 víctimas. Este jueves exponen las defensas

El Tribunal Oral Federal de Corrientes dio inicio este miércoles a las audiencias de alegatos en el juicio oral que se realiza en esa ciudad por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.

Así, ante los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaro y Fermín Ceroleni, el Ministerio Público Fiscal y las dos querellas que intervienen en el debate solicitaron la pena de 25 años de prisión para los tres ex policías Dermidio Ramón Romero, Juan Antonio Obregón y Romualdo Baigorria; para los cuatro ex militares Juan Ramón Alcoberro, Alberto Silveira Escamendi, Edmundo Bertolero y Leopoldo Cao, y para el ex efectivo de la Prefectura Naval Luis Leónidas Lemos.

En tanto, este jueves arrancan ante el tribunal los alegatos de las defensas.

El debate se realiza en el marco de la causa “Panetta”, donde se investigan crímenes contra los derechos humanos en perjuicio de 25 víctimas cometidos en el centro clandestino de detención que funcionara en el ex Club Hípico de la ciudad de Goya.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas