“La coparticipación provincial y federal ha tenido un crecimiento cinco veces mayor en estos últimos años”

Así lo aseguró el Subsecretario de Asuntos Municipales y precandidato a senador por la provincia, Roberto Chas. “La coparticipación provincial y federal ha tenido un crecimiento cinco veces mayor en estos últimos años, lo que ha provocado grandes inversiones a lo largo y a lo ancho de todos los municipios en un indicador promedio que supera el 20% por encima de la coparticipación del fondo federal de la soja”, indicó.


Roberto Chas, subsecretario de Asuntos Municipales

Aseguró además que “todos estos componentes hacen un ingreso importante y le da mayor holgura al manejo municipal en el tema de coparticipación en todo este tiempo”.

 

El dinero que el país recibe de las exportaciones de soja es repartido a cada uno de los municipios de las provincias, incluyendo a Misiones a pesar de que no la produce. “Yo creo que es justa distribución de las riquezas en nuestra provincia por parte del gobierno nacional y lo que está haciendo es devolver al pueblo argentino, en este caso a los municipios, un fondo de la exportación”, indicó Chas recordando que “ese dinero que reciben los municipios no pueden utilizarlos para gastos de uso corriente como pagar sueldos, pero si pueden comprar maquinarias y hacer inversiones estructurales”.

 

Elecciones primarias

 

El también precandidato a senador por Misiones explicó que en la campaña para las elecciones primarias “se le informa a la población, se le dan los instrumentos y en este caso los votos para que empiecen en la militancia activa y repartan los votos en cada uno de los sectores como lo tiene estructurado la Renovación. Hoy se terminaría de visitar Andresito y toda la zona norte de Misiones, mañana estaremos en Posadas visitando varios barrios y la semana que viene quedaría visitar Jardín América, Montecarlo y otros puntos de la capital”.

Con respecto al valor de estas elecciones primarias Chas finalizó “en octubre haremos una campaña más fuerte por que tendremos más tiempo y además es allí donde se elegirán las autoridades misioneras que representarán a la provincia a nivel nacional. Estas elecciones del 14 son para pasar de precandidato a candidato y no tenemos dudas de que la gente nos va a acompañar dado que solo se requiere el 5% de los votos para lograrlo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas