Eldorado: Se viene la Maratón Solidaria Alto Paraná 2011

El evento tendrá lugar el próximo 4 de septiembre en la Costanera de Eldorado, bajo el lema “Correr es bueno…si es por los chicos, es mejor”. Para tal fin, integrantes del departamento ejecutivo Municipal y los organizadores de la Maratón Solidaria Alto Paraná 2011, se reunieron para aunar criterios.

Al brindar detalles de la carrera misionera, Alejandro Meyer, organizador de este evento deportivo que persigue un bien social, manifestó que “hemos efectuado la primer reunión organizativa de la Maratón Solidaria Alto Paraná, la edición 2011 de esta carrera va a salir el domingo 4 de septiembre y estamos trabajando ya en los primeros pasos para que esta sea una verdadera fiesta del deporte, para que la gente pueda ir y disfrutar ese día no solamente de la carrera sino también de los espectáculos y de todas las actividades que se van a desarrollar en el predio y a lo largo de toda la carrera”.


En relación a la cantidad de participantes que se pretende convocar, Meyer explicó “nosotros tenemos un cupo que está de alguna manera limitado por la capacidad física de la Costanera y de nuestra Avenida San Martín y que son 1.500 chicos corriendo en la categoría de los colegios, primaria y secundaria y 2.500 corredores en la categoría general. Además, obviamente, esta gente siempre viene acompañada por familiares o amigos que los alientan, así que creemos que vamos a juntar alrededor de unas 10 mil personas”.

 

Metas

Al recordar el objetivo de la Maratón Solidaria Alto Paraná, Meyer puntualizó “Alto Paraná considera que son ejes programáticos para trabajar en la zona, tratamos de conjugarlos en esta actividad que es la Maratón. Este año el objetivo principal de la Maratón Solidaria son los Hospitales de Área de Puerto Esperanza y Puerto Piray el Hogar de Niños La Buena Semilla, el Hogar de Ancianos Santa Marta y el Centro Nutricional Niño Jesús de Praga. No nos olvidemos que la gente en realidad hace que esto sea posible porque participando hace que las empresas colaboren y se asocien para este fin solidario. La verdad es que estamos muy contentos porque esta ya es la 4ta. Edición, la 4ta. vez que vamos a organizar la carrera, prácticamente es algo que la gente está esperando todos los años y queremos agradecer a todos los que colaboran con esto y que nos ayudan para que esto sea posible”.


En su carácter de organizador de la Maratón Solidaria Alejandro Meyer, comentó también que “nosotros siempre pensamos que esto es una devolución hacia la comunidad y este año vamos a trabajar en arreglar un acceso a los sanitarios nuevos de la Costanera, vamos a hacer una rampa para discapacitados, queremos que eso sea accesible para toda la gente, que sea un lugar que pueda ser disfrutado por todos los eldoradenses y por la gente que venga de afuera a visitarnos también, así que vamos a trabajar en los aspectos de accesibilidad de los distintos elementos que están en el Parque Schwelm. En las próximas semanas estaremos coordinando que otros elementos tanto de seguridad como de esparcimiento o de señalización van a ser necesarios para que esto sea más seguro y a su vez que la gente se sienta más a gusto en el lugar”.


“Invitamos a los niños, jóvenes y personas mayores a que se preparen, que entrenen, que salgan a trotar o caminar porque se viene la Maratón Solidaria. Nosotros siempre decimos que no es una carrera competitiva, es participativa, la idea es que la gente que la quiere hacer corriendo, lo haga, tenemos corredores de elite que van a venir a llevarse el premio y tenemos gente que viene y lo hace caminando para participar y para el fin solidario”, concluyó.


Cabe recordar que el año pasado, la 3° edición de la Maratón Solidaria Alto Paraná tuvo gran convocatoria. Hubo 5 mil corredores inscriptos y el público acompañó masivamente acercándose a la costanera de Eldorado para ser participes del evento, lo que sumó en total unas 15 mil personas en el lugar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas