El Sistema para Informantes Turísticos (Situ) funciona en toda la provincia

Lo hace en conjunto con diversos municipios, el Parque Nacional Iguazú y las Reducciones Jesuíticas, con el propósito de facilitar la tarea de los informantes turísticos de Misiones. Se trata de una base de información en la que intervienen más de 20 nodos que trabajan en red a través de internet.

Este sistema de integración de la información turística se implementó a partir de la temporada invernal 2011, con el objeto de contribuir a mejorar la calidad y disponibilidad de la información turística en la provincia.

El Ministerio de Turismo de la Nación financió el programa con fondos provenientes del BID (Programa de Mejora de la Competitividad del Turismo en Argentina). Por su parte, el Ministerio de Turismo de Misiones, actuó como organizador y coordinador del sistema. Cada uno de los nodos (municipios y entidades) fue provisto de una computadora para la operación del programa, con una capacitación previa. 

“El programa fortalece la figura del informante turístico como personal de contacto calificado. La tarea diaria de un informante -que se acentúa en las temporadas altas- consiste en la atención de consultas por parte de visitantes acerca de alojamiento, gastronomía, atractivos, horarios, rutas, entre otros datos requeridos. Este sistema de red provee información actualizada que cubre estas necesidades y ayuda a resolver necesidades de información no habituales como emergencias, estado de los ríos, eventos y noticias turísticas”, explicó el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad, Ariel Kremar.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas