El obispo Martínez saludó a los sacerdotes en su día

Hoy jueves se celebra a San Juan María Vianney, el Santo cura de Ars, y en su honor se conmemora el día de los sacerdotes. El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez distinguió la labor de los párrocos, en el marco de emotivo encuentro en el seminario  diocesano “Santo Cura de Ars”, de la Diócesis de Posadas.

¿Quién fue Juan María Vianey?

En este día celebramos a San Juan María Vianney, el Santo cura de Ars. Fue un sacerdote, diocesano Francés, plenamente dedicado al servicio pastoral de los fieles, en Francia, después de la revolución. Actualmente ha sido declarado modelo y patrono de todos los sacerdotes, especialmente de los párrocos.

Brevario

San Juan María de Vianney, inició sus estudios ya mayor y le resultaron un poco difíciles. Pero un sacerdote amigo lo ayudó y lo tuvo como coadjutor durante los primeros años que siguieron a su ordenación. Luego pasó a ser el párroco del pequeño pueblo rural de Ars, hasta su muerte a los 63 años de edad, en 1859.

Algunos de sus méritos

Este hombre Santo llevó una vida de gran profundidad interior y austeridad. Tuvo gran voluntad para superar las innumerables pruebas que se le presentaron en su vida, algunas particularmente difíciles. Supo vencer la pobreza, la falta de educación y la desconfianza de muchas personas.

El cura de Ars fue un sacerdote lleno de sentido pastoral, organizador y buen consejero espiritual. Sus fuentes eran el amor y la oración.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas