El ministro Guccione analizará la situación sanitaria del país en La Rioja

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, presidirá mañana en La Rioja la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde junto a sus pares de todas las provincias pasarán revista a temas de la agenda sanitaria, en especial la ejecución de programas originados en la cartera nacional pero que se ejecutan en cada una de las jurisdicciones.

Con la presencia del Gobernador Luis Beder Herrera y el ministro de Salud anfitrión, Juan Carlos Vergara, las deliberaciones comenzarán a las 14 en un hotel céntrico de la capital riojana.

Entre los temas a abordar por los responsables de las carteras sanitarias de todo el país figuran una evaluación del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia; el desarrollo de la iniciativa denominada “ANMAT Federal”; la trazabilidad de los medicamentos y la marcha del  Programa Nacional de Control de Alimentos que implementa el Instituto Nacional de Alimentos.

Los funcionarios debatirán sobre enfermedades inmunoprevenibles y la incorporación al Calendario Nacional de Inmunizaciones de las vacunas contra HPV y Neumococo, así como también realizarán un balance de la Campaña de Invierno para la prevención de enfermedades respiratorias.

Además, analizarán la postura que Argentina llevará a la cumbre de Jefes de Estado de las Naciones Unidas, a realizarse en setiembre en Nueva York, encuentro en el que el debate de los mandatarios estará centrado en la prevención de las enfermedades crónicas y no transmisibles. Por último, evaluarán la puesta en funcionamiento de un registro de donantes de sangre y asistirán a una presentación a cargo de la provincia de La Rioja, referida al funcionamiento de su sistema de salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas