Cristina: “La jubilación mínima pasará a $1434”

La Presidenta informó que se aplicará desde el 1º de septiembre. Se trata del segundo incremento en el año, que llega al 37,06%, el mayor desde que se implementó la norma.

“Va a haber un aumento del 16,7% en las jubilaciones desde el 1 de septiembre. La mínima pasará de 1227,78 pesos a 1434,29 más los 45 pesos que se cobran del PAMI”, anunció Cristina, al tiempo que destacó los aumentos logrados desde la sanción de la ley de movilidad jubilatoria, tanto en materia de haberes como de la actividad económica nacional.

 

La Presidenta lo anunció en el acto de conmemoración del 25° aniversario de la creación del Consejo Interuniversitario Nacional, donde celebró la educación gratuita que existe en las universidades públicas argentinas y repasó los principales logros en materia educativa de su gestión y la de su antecesor, Néstor Kirchner.

 

“Hay rectores de universidades de 400 años, y hay rectores de las 9 universidades que se crearon desde 2003; la última es a la que fue a inaugurar Amado Boudou hace poco en Villa Mercedes. Están las 9 universidades en marcha en un país que no va a detener su marcha y vamos a seguir trabajando”, dijo Cristina.

 

“Las universidades públicas tienen el sesgo inigualable en el resto de América Latina que es la gratuidad. Cuando uno ve ejemplos no demasiado lejanos que están pasando y muchos ponen como ejemplo, vemos la crisis en la que están esos modelos educativos y vemos que estamos en el camino acertado”, dijo en una referencia elíptica a lo que sucede en Chile. “Precisamente, eso ha generado esta calidad de recursos humanos que todos nos reconocen. Así que tenemos que seguir en ese camino y profundizarlo”, remarcó.

 

“Hemos tenido en estos años un plan de infraestructura universitaria nunca antes visto”, sostuvo la Presidenta, antes de repasar las cifras en materia de educación que signaron las gestiones de Néstor Kirchner y de ella misma. “Si esto lo hubiésemos prometido en 2003, nos hubiesen tirado piedras por mentirosos y demagógicos. Y aquí estamos”, afirmó.

 

“Ciencia, tecnología y arte es Tecnópolis: porque creemos que aparte de ser excelentes productores de materias primas, con competitividad y ciencia y tecnología tenemos que ponerle mucha articulación entre el sector privado y nuestras universidades porque es lo que hacen todos los países desarrollados para agregar valor”, sentenció Cristina.

 

Al final de su discurso, sostuvo que lo que la mueve en su acción política es el amor y la pasión. “Tengo un inmenso amor por los jóvenes, por los científicos. Me emocionaba encontrarme con ellos en Alemania y Estados Unidos, que me decían que querían volver al país. Ya hemos repatriado más de 200”, contó.

 

Y concluyó: “En definitiva, creo que siento amor por la nación y el pueblo. No hay pueblo sin nación y no hay nación sin pueblo. Un profundo amor por la patria: esto es lo importante, las ideas, las teorías, los paradigmas se los dejo acá a los rectores, estudiantes y profesores; yo voy a seguir en el camino del amor, como siempre”. (Fuente: El Argentino)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas