Comenzó a bajar el río Iguazú

Según Prefectura de Iguazú el río homónimo se encontraba estacionado desde el mediodía y hasta la noche del miércoles en 24,80 metros. De continuar en baja este jueves o viernes se habilitarían nuevamente en Cataratas, el circuito a Garganta del diablo y los paseos náuticos.

Este martes y miércoles las Cataratas del Iguazú se han visto en todo su esplendor con hasta más de 11.000 m3 por segundo y hoy se encontraba en 10.400.

Pero según Prefectura de Puerto Iguazú desde este jueves el río Iguazú comenzaría a descender.

En diálogo con Misiones On Line aseguraron que “en este momento (noche del día  miércoles) el río Iguazú está en una altura de 24, 80 metros, y se encuentra estacionado desde el mediodía, así es que creemos que el comportamiento del río volvería a la normalidad en un par de días, porque está previsto que desde el jueves comience a bajar”.

Y agregaron “apenas baje el río y se pueda contar con más seguridad, se habilitarían los circuitos de Cataratas que ahora no están funcionando”.

En tanto que el gerente de Iguazú Argentina, Alcides Capra, explicó que “el crecimiento del caudal en las Cataratas se debe a la gran cantidad de lluvias que se está registrando en estas últimas semanas y según los informes meteorológicos ha dejado de llover en la cuenca superior del río Iguazú por lo cual si continúan las condiciones se podría habilitar mañana (jueves) el paseo”.

Asimismo explicó que, por seguridad, los servicios de lancha de Iguazú Jungle también serán habilitados cuando baje más el caudal del río”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas