A pesar del intenso frío, se mantiene el índice de pacientes ingresados con enfermedades respiratorias

Promediando la semana epidemiológica número 32, se mantienen los casos de enfermedades respiratorias agudas bajas en la Provincia con una ocupación de camas en los hospitales de alrededor de 65 por ciento.

   El Coordinador del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), Dr. Guillermo Rolón, manifestó que “a pesar de las bajas temperaturas que se registran en la Provincia, se mantienen los cuadros obstructivos bronquiales en relación con el mismo período del año pasado”.

   Rolón recordó que “sigue siendo importante la incidencia de los casos obstructivos bronquiales –bronquilitis y neumonía- en las causas de muerte de los bebés menores de un año que rondan entre el 40 y 45 por ciento”.

    No obstante ello, aclaró que “es muy alto el porcentaje (85 por ciento) de casos que se recuperan rápidamente cuando son internados, un 12 por ciento tienen un período mayor de internación, en tanto que un 3 por ciento permanecen en terapia intensiva o fallecen”.

     Por otra parte, el Dr. Guillermo Rolón recordó que el Ministerio de Salud Pública acentúa la capacitación de los equipos médicos, enfermeros y Promotores de Salud en distintos barrios de Posadas acerca de la prevención y promoción de la salud.

    En ese contexto este miércoles se realizó un nuevo taller de actualización profesional en el barrio A-4 de Posadas con la participación de los médicos, enfermeros y Promotores de Salud que se desempeñan también en barrios aledaños.

   El Coordinador del IRAB en la Provincia explicó que “las capacitaciones se llevan a cabo en forma focalizadas en los barrios en donde se advierte una mayor cantidad de casos de síndromes obstructivos bronquiales”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas