Ya se detectaron cargos incompatibles en el Consejo de Educación

El ministro de Cultura y Educación, Luis Jacobo ratificó que para terminar con las situaciones que denuncian los docentes se están llevando adelante medidas correctivas 

El ministro de Educación. Luis Jacobo reveló que “ya hemos detectado situaciones de incompatibilidad con las declaraciones juradas actualizadas” de los funcionarios del Consejo de Educación.

Esta es una de las medidas que llevarán adelante desde la cartera de Educación para mejorar las condiciones estructurales de todo el sistema educativo. Pero el ministro hizo hincapié en que el “núcleo básico debe ser siempre el aula y el alumno”.

Jacobo ratificó que para terminar con las situaciones que denuncian los docentes se están llevando medidas correctivas como el pedido de las declaraciones juradas actualizadas.

Además, se harán auditorías y cruzamiento de bases de datos en los distintos sectores del Consejo de Educación para determinar la compatibilidad de cargos y carga horaria y si se encuentran otras irregularidades.

Expresó que no es posible que se dé que haya “docentes sin dar clases, salvo casos excepcionales” y consideró que desde toda la cartera educativa tendrá el respaldo para lograr este objetivo.

“Sabemos que puede haber picardías y clientelismo político que no son necesarios, por ejemplo, forzando la creación de organismos o aumentando la matrícula de alumnos para crear cargos o escuelas. Pero esas cuestiones no son aceptables no solo por los docentes, sino por la sociedad toda”, indicó Jacobo entrevistado por el programa El Debate sobre el Futuro.

“Vamos a eliminar todo aquello que entorpezca el buen funcionamiento. Quiero que cada peso que se invierta en educación, que es mucho, vaya al centro que es el vínculo entre el alumno y el docente”, insistió el ministro de Educación.

La firmeza política del Gobierno para resolver el conflicto está garantizada, ratificó Jacobo.

Los gremios docentes también están aportando datos sobre las presuntas irregularidades, pero la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones cuestionó al presidente del Consejo General de Educación Fernando Dasso, por no haber ordenado una auditoría en el cuerpo una vez que se conocieron las primeras denuncias.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas