Por disposición del Ministerio de Trabajo se homologó nuevo acuerdo de salario para docentes

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Misiones homologó el acuerdo suscripto en la Mesa de Diálogo y Comunicación el pasado 8 de julio de 2011, en el Ministerio de Educación de la Provincia. El expediente N° 3505/11 fue pedido por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y se hizo por disposición N° 180/11 de fecha 26 de julio de 2011.

Las pautas acordadas son:

Pasar al sueldo básico el adicional remunerativo y bonificable por zona y antigüedad de 100 pesos a partir del 1 de Julio de 2011, elevando el sueldo básico a 1.225,77 pesos.

Establecer un nuevo adicional remunerativo y bonificable, por zona y antigüedad de 50 pesos a partir del 1 de Julio de 2011.

Los gremios ratifican el acuerdo alcanzado el 1 de Junio de 2011, referido a modificación de la escala de antigüedad y solicitan se activen los mecanismos institucionales para su pronta implementación. Solicitan también se ponga en vigencia el nuevo régimen de valoración.

La provincia y los gremios acuerdan realizar un congreso Pedagógico bajo el lema “La Educación como Derecho Social y Compromiso de todos”, que tendrá lugar en el mes de septiembre.

También las partes se comprometen a continuar con el diálogo permanente en la búsqueda de soluciones de los temas planteados en la Mesa de Diálogo. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas