Mejoran los índices de lactancia en la provincia

La Coordinadora del Programa Provincial de Lactancia Materna Beatriz González, indicó que se han mejorado los índices de lactancia materna a través de la capacitación y la información a las madres.

Se esta implementando también las estrategias de parto humanizado a nivel institucional, el cual parte de una capacitación del personal para poder llevar a cabo de este modelo de atención a las madres antes del parto y en el puerperio.

 

En cuanto a la información que se les brinda a las madres sobre la lactancia González informó que se le capacita sobre la calidad nutricional de la leche materna, la importancia de alimentar por este medio a los bebes hasta los seis meses, las técnicas de amamantamiento. 

 

Potenciando la educación de las madres y del derecho a la maternidad el Ministerio de Salud pública esta acondicionando un espacio para que las madres puedan tener su intimidad para la lactancia de sus bebes. Quieren que esta iniciativa sea conocida y logre llegar a los grandes centros comerciales o instituciones para que las mismas acondiciones un espacio para las usuarias o empleadas que están el periodo de lactancia puedan llevar adelante un periodo de maternidad integro, preservando su intimidad y seguridad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas