La nueva “Placita” estará cerca de la cabecera del puente

Locales concentrados en un único edificio surcado por pasillos con un gran espacio central común, con expansiones al aire libre, con áreas verdes y miradores hacia el río

La Entidad Binacional Yacyretá exhibió el proyecto de la nueva Placita para seducir a los comerciantes que actualmente tienen sus locales frente al acceso al puente San Roque González de Santa Cruz, que une a Posadas con Encarnación. 

Según Alberto Fusté Padrós, del Sindicato de Vendedores, se mudarían 97 locales de la actual Placita del Puente al nuevo espacio que estará ubicado a unos pocos metros, entre las calles Marconi, Vicente Casares, Grismado y 54 A. “Debería haberse entregado en agosto, pero hasta ahora hay palitos”, cuestionó el sindicalista.

Los “Comerciantes Placiteros” tendrán su exclusivo Mercado en un terreno definitivo con una ubicación sobre el río Paraná, en un futuro Parque ubicado muy cercano a la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, y que encabezará el tratamiento costero del nuevo Acceso Sur (que será el nuevo ingreso a las ciudades de Posadas y Garupá). Locales comerciales concentrados en un edificio surcado por pasillos con un gran espacio central común, con expansiones al aire libre, con áreas verdes para relacionarse, y con “terrazas de jardín verde” y miradores hacia el río.

Según Yacyretá, se trata del “aporte de un ámbito específico para el comercio local, con una respuesta a escala de la demanda de esta nueva ciudad, un lugar fijo, un territorio propio”.

“Este nuevo espacio para el comercio local, será uno de los principales centros de compras de la ciudad y el turismo”, indicaron desde el organismo.

Por su parte, Fusté Padrós indicó que el Mercado Modelo, sobre la avenida Roque Saenz Peña no se moverá del lugar. “Los comerciantes están poniendo pisos nuevos, y estamos dialogando con el Gobierno nacional, viendo el proyecto para techar la calle interna que hace 20 años prometieron y nunca se hizo. También, si se quiere abrir la avenida Saenz Peña, podría generarse un nuevo espacio encima de la losa con acceso sobre la calle San Martín”, explicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas