Jacobo: «Con las declaraciones juradas actualizadas ya hemos encontrado casos de incompatibilidades horarias»

El ministro de Cultura y Educación, Luis Jacobo ratificó para terminar con las situaciones que denuncian los docentes se están llevando medidas correctivas como el pedido de las declaraciones juradas actualizadas.


Luis Jacobo, ministro de Cultura y Educación

El ministro explicó que “ya hemos detectado situaciones de incompatibilidad con las declaraciones juradas actualizadas”. Esta es una de las medidas que llevarán adelante desde la cartera de Educación para mejorar las condiciones estructurales de todo el sistema educativo. Pero hizo hincapié en que el “núcleo básico debe ser siempre el aula y el alumno”.

El ministro destacó que sin educación la Provincia tendrá un techo en su desarrollo económico, social y productivo, é indicó que ahora se tienen datos nuevos como el estudio de matricula actual, matricula potencial, estudio de crecimiento vegetativo estimado, datos del censo 2010 y que estos datos brindarán un marco preciso de cómo actuar en la designación de cargos y creación de unidades académicas.

Expresó que no es posible que se dé que haya “docentes sin dar clases, salvo casos excepcionales” y consideró que desde toda la cartera educativa tendrá el respaldo para lograr este objetivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas