El patentamiento de autos en Argentina creció un 24,5% durante julio

Los datos brindados por la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina marcan que el sector ha crecido de manera ininterrumpida durante los últimos 21 meses.

La Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara) informó esta semana que el patentamiento de autos en el país durante julio creció un 24,5% con respecto al mismo período de 2010.

Según las cifras difundidas por la entidad, en el transcurso del mes anterior se vendieron 71.674 vehículos. En lo que va del año ya se comercializaron 511.571 unidades, lo cual representa un incremento interanual del 30% para la actividad del sector a nivel nacional.

Con respecto a la actividad en julio, la empresa Volkswagen se mantuvo como la de mayor participación en el mercado, con un 22,03 por ciento. La firma alemana también ubicó al Gol Power como el automóvil más vendido en Argentina, superando al Corsa Classic de Chevrolet.

En lo que hace al origen de los vehículos, Acara informó que más de un tercio de los mismos fueron producidos en el país, mientras que el 63% restante corresponde a importaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas