Declararon los hombres que escaparon a los tiros luego de atropellar a una municipal

Se trata de Luis Alberto Rodas de 29 años con antecedentes policiales y Ricardo Alvarenga de 23 quienes el último domingo protagonizaron disturbios en Cabred y Marconi cuando agentes municipales intentaban controlar su vehículo. El auto con cinco ocupantes escapó del lugar efectuando varios disparos de arma de fuego en contra de la Policía que finalmente los alcanzó en la avenida Cabo de Horno   a la altura del arroyo “El Zaimán”. Los detenidos declararon ante el juez de Instrucción Nº6, Ricardo Balor y se acusaron mutuamente de tener la responsabilidad en el hecho.

 

Uno de los detenidos, Luis Alberto Rodas más conocido como «Piojo» ya estuvo detenido a principios de este año porque se sospechaba que había tenido vinculación en el asesinato de Javier Pauluk ocurrido en 2009, pero luego se le dictó la falta de meritos porque en la fecha del crimen estaba detenido por una causa federal de drogas en Chaco. 

Según fuentes judiciales, esta mañana los dos detenidos deslingaron responsabilidades del hecho en el otro acusandose mutuamente. Ambos continúan alojados en la comisaría Tercera de Posadas a disposición de la justicia mientrás que la Policía sigue investigando a los fines de establecer quienes son los otros tres ocupantes que viajaban en el automóvil Gol que protagonizó el hecho.

El hecho

En la tarde del último domingo, agentes de la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Posadas denunciaron que un vehículo con al menos cinco ocupantes, al momento de ser controlados en la avenida Cabred y calle Marconi, aceleraron la marcha del rodado ocasionando la lesión en uno de los municipales, exhibiendo además un arma de fuego en un aparente estado de alcoholismo. 

Lo increíble del caso es que las mismas personas luego de que habían ocasionado los disturbios mencionados, volvieron al mismo lugar minutos más tarde y embistieron a una agente municipal que resultó con lesiones en una de sus piernas y otras excoriaciones que no serían de gravedad.

Debido a esta situación, se montó un amplio operativo policial con efectivos de la comisaría Tercera, del comando y otras seccionales para dar con el vehículo y sus ocupantes, quienes escaparon a los tiros cuando agentes municipales y policiales pretendían detener el vehículo en el que viajaban.

Luego algunos minutos, el auto fue visto en inmediaciones de la avenida Cabo de Horno y Ruta 213 por lo que se generó una persecución que duró varios minutos y terminó por la mencionada avenida a la altura del puente El Zaimán, pero solamente con dos hombres mayores de edad dentro del auto, identificados como Luis Roa de 29 años con antecedentes policiales y Ricardo Alvarenga de 23, quienes quedaron detenidos en la comisaría jurisdiccional a disposición de la justicia en turno.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas