Campo Viera: capacitan a productores “para diversificar aun más”

VariAs son las opciones de capacitación que brinda el municipio para productores que quieran adoptar nuevas formas de producir, en la búsqueda de alternativas económicas. De esta manera, a través de la dirección del Agro se sigue con cursos de cría de cerdos y otros a través del Instituto Hernando Arias de Saavedra o del mismo INTA.

“Dentro del trabajo que desarrollamos hace tiempo, fortalecemos el conocimiento del productor, ya sea a través del INTA u otras instituciones, incluso en la preparación de pickles, dulces, que le dan valor agregado al producto del pequeño agricultor”, expresó Jorge Bahniuk, director del Agro y la Producción municipal.

Dijo además que “se tiene en cuenta a la misma feria municipal que ya cumplirá un año y que anda muy bien con sus ventas”.

Explicó que “se fortalece el ocupar el espacio que tienen en la chacra, incluso con la reforestación, a través de papel misionero se impulsa la plantación de pinos en algunas zonas de las chacras, allí actuamos de nexo”, precisó.

Bahniuk indicó que “la ganadería también es otra opción, hay muy buena genética y se potencia también eso, con la construcción de silos, que ayuda a construir la misma municipalidad para garantizar la alimentación de los animales”.

“Cuando se recorre las chacras de los colonos aquí, se puede ver toda esa diversificación, la mayoría tiene su estanque con mayor o menor volumen y distintas producciones a las que apuesta”, señaló el funcionario.

 

 

Jóvenes que estudian fuera del municipio

A los Jóvenes que estudian en Obera, se los convoca a una reunión con el Director de Inspección General Ariel Núñez, hoy, miércoles 3 a las 19,30 en el SUM Municipal, por razones de interés para los mismos. 

Citación

A los beneficiarios de Viviendas Iprodha se les hace saber que están las boletas de pagos de cuotas en la Dirección de Catastro, deben pasar a retirarlas. 

Actividades que se dictan en el CIC del Barrio Oeste

Lunes y jueves: se dictan clases de la escuela del P.A.E.B.A. ( ESC. Para adultos) a cargo de la docente Marina Silva, de 18 hs. A 20 hs.

Miércoles y viernes: curso de plomería de 18 a 20 hs.

Lunes y martes: Una vez por mes, durante seis meses, capacitación de cría de cerdo.

Sábados: Danza árabe y catequesis todas los niveles.

El día 20 de agosto atención oftalmológica a partir de las ocho de la mañana.

Martes: clases de guitarra y órgano mañana y tarde.

Jueves: de 15 a 17 hs cursos de tejidos, sin costo alguno

También se lleva a cabo el curso de capacitación en cocina para madres de beneficiarios del Programa Hambre Cero. Además se sacan turnos para atenderse en el Samic de Obera.

En el Área de Salud, se atienden curaciones y toma de presión.

Viernes: atención ginecológica a partir de las 13 hs.

Lunes y viernes: atención odontológica a partir de las 8 de la mañana.

Jueves: atención del médico clínico por la mañana.

En área de pensiones: se tramita pensiones normalmente en el área de acción social.

Biblioteca Virtual:

La biblioteca municipal de Campo Viera cuenta con aproximadamente ocho maquinas a disposición de los viereños. Próximamente contará con servicio de impresión y fotocopiadora, los mismos tendrán un costo mínimo.     

Aniversario de la Feria municipal

La feria municipal de productores, estará de aniversario el próximo ocho de septiembre, pero serán agasajados con una fiesta el día primero de octubre en el Patio de la Morocha. Cuentan con un bono colaboración con premios muy interesantes.

Llevan intensa actividad y siguen con muy buena venta  de una variedad de productos, plantas, tejidos, calzados y trabajos en madera. Todo realizado artesanalmente 

Citación de Consorcio

El consorcio de agua potable del barrio Oeste, Promeba comunica a los socios morosos, que adeudan el servicio de agua potable, que de no abonar las mismas se procederá al corte del mismo.

Tecnología grupal

En el aspecto tecnológico dijo que “recurrimos a buscar el apoyo que puede alcanzar a solventar el colono, teniendo en cuenta que no se puede acceder a la alta tecnología, compramos una maquina forrajera, para hacer silos, una maquina pasteurizadora, que estamos preparando para una mayor calidad de la leche que se vende, para que tenga todas las garantías, además de una maquina descascaradora de arroz. La idea es que se formen pequeños grupos de colonos que vayan rotando la utilización de las mismas”.

Este trabajo de fortalecimiento, se nota incluso en la entrega de créditos, que se han otorgado recientemente por un importe de 60 mil pesos en una primera entrega, en una especie de banco municipal que se puso en marcha hace algunos meses. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas