Agentes Viales recibieron capacitación sobre “Prevención de Incendios”

En la  sede de la Dirección Nacional de Vialidad en Posadas se capacitaron más de 60 personas sobre medidas de seguridad y manejo de matafuegos

 

El pasado Lunes 01 de Agosto empleados de la Dirección Nacional de Vialidad recibieron capacitación sobre el accionar en caso de incendios, su combate efectivo y medidas de prevención.  Además se los instruyó sobre los diferentes tipos de extintores y la correcta forma de elegirlos, usarlos y conservarlos.

 

La empresa Ernesto Niveyro S.A fue en ésta ocasión la encargada de brindar la capacitación teórico-práctica a más de 60 empleados de la repartición nacional. Los temas impartidos a los trabajadores se centraron en tres temas principales: Prevención contra incendios – Protección del personal – Extinción de siniestros.

 

Respecto a la actividad el encargado del área Seguridad e Higiene del 15° Distrito – Misiones manifestó que “la actividad tuvo como finalidad que los participantes aprendieran cómo combatir un principio de incendio en sus dependencias o en sus hogares, ya que lo que se buscó fue traspasar el conocimiento hasta su hogar”. Dentro de los comentarios que efectuaron los participantes cabe mencionar la importancia de la actividad, ya que muchos de los asistentes nunca en su vida habían manipulado un equipo de extinción.

 

El objetivo de estas acciones es incrementar la capacidad de respuesta de los empleados ante contingencias ocasionadas por el fuego, y fortalecer las medidas preventivas.

 

La atención rigurosa a las normativas de Seguridad e Higiene y el impulso de la capacitación constante de los empleados son prioridades de la gestión iniciada en el año 2003 por el Ing. Nelson Periotti.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas