Pro-tractor: 80 productores se presentaron para adquirir la maquinaria

En la búsqueda de sumar herramientas para la tecnificación del agro misionero, 80 productores misioneros presentaron sus carpetas para ingresar al programa “Pro-tractor” que lleva adelante la fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno provincial. Mañana miércoles habrá una conferencia de prensa a las 10, en donde se explicará la instancia de evaluación, como  también sobre la capacitación de microcrédito en Posadas y Jardín América.

 

 

 

 

El programa fue creado para que el productor misionero pueda acceder a tractores, elegidos con las características necesarias para ser utilizados en sus producciones; hasta 90 HP y hasta 150 mil pesos. Además, la ventaja que tiene el programa reside en tener el interés más bajo del mercado financiero, de sólo 7,5% anual, como así también los pagos que se efectúan semestralmente en un plazo de devolución de cinco años.

 

En las dos oportunidades anteriores se llegaron a financiar 79 unidades que se utilizan actualmente en diferentes tipos de producciones en campos misioneros. Además de ello, el éxito de la herramienta se encuentra en no tener demoras a la hora del pago por parte de los beneficiarios.  

 

El cierre de la tercera etapa se produjo el pasado viernes, en donde los técnicos de la Fundación ADEMI extendieron el horario de recepción de las carpetas con las documentaciones para así poder atender toda la demanda de interesados en el programa. A partir de allí se comenzó con la evaluación técnica de lo presentado para pasar así a la adjudicación para que se pueda proceder a la compra de la maquinaria.

 

Para la conferencia de prensa del miércoles, que se realizará en la sede de la ADEMI (Rebollo 2105-esq. Líbano), estará presente el director regional del Noreste Argentino (NEA), Mario Müller junto con la directora de la institución anfitriona, Suzel Vaider.

 

CAPACITACIÓN EN POSADAS Y JARDÍN AMÉRICA

 

En el marco de la aplicación del programa “Microcréditos, para el desarrollo regional” el viernes se desarrollará la segunda capacitación en Posadas para los interesados en obtener el crédito de 3 a 15 mil pesos, con un interés anual del 3.75 %, con el fin de financiar emprendimientos en la provincia de Misiones. Será de 17 a 20 en el quinto piso de la Municipalidad de Posadas.

 

Además, el sábado, de 8 a 11, se realizará la misma capacitación pero en Jardín América en donde los emprendedores de esa localidad y de las aledañas podrán acceder a toda la teoría sobre cómo conformar proyectos como así también cómo llevar adelante su plan de negocio.

 

Para más información los interesados podrán dirigirse a Rebollo 2105 (esquina Líbano) de Posadas, o llamar al teléfono 427599, al correo [email protected] o dirigirse a www.agenciamisiones.org.ar
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas