Nuevo reclamo de Misiones por el sistema de reparto de coparticipación

Closs y Urtubey tuvieron el mismo planteo sobre las economías regionales.

Closs y Urtubey tuvieron el mismo planteo sobre las economías regionales.

El gobernador misionero Maurice Fabián Closs, insistió una vez más en revisar la Ley de Coparticipación Federal de Ingresos, «porque los indicadores socioeconómicos de Misiones no son los mismos que hace 20 años”

El gobernador Maurice Closs, insistió una vez más en revisar la Ley de Coparticipación Federal de Ingresos, “porque los indicadores socioeconómicos de Misiones no son los mismos que hace 20 años, que es cuando se sancionó esta ley», sostuvo el mandatario.

“En Julio, Misiones recibió 371 millones de coparticipación, Chaco 548 y Corrientes 416. Ambos con un poco menos de habitantes. Formosa 394”, indicó.

“Debemos insistir hasta que se cumpla la Reforma del 94 y se corrija la gran injusticia que afecta a los misioneros. Insistir, insistir”, indicó el mantadatario durante un congreso sobre Ciencias Políticas, Federalismo y Democracia, organizado por la Sociedad Argentina de Análisis Político y la Universidad Católica de Córdoba realizado el último fin de semana en la ciudad mediterránea.

Además del gobernador misionero, disertó en la oportunidad el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, quien coincidió con el análisis de Closs y sostuvo que «las economías de Salta y Misiones crecieron muy por encima de la media nacional en los últimos años por lo que los ingresos en concepto de coparticipación resultan insuficientes e injustos si lo comparamos con el de otras provincias de menor demanda social y económica que Salta y Misiones», enfatizó Urtubey.

Por su parte Closs, señaló que es muy difícil que 24 provincias se pongan de acuerdo para sancionar una nueva ley pero en la coyuntura necesitamos consensuar mecanismos de compensación para que provincias como Misiones cuenten con recursos extraordinarios para satisfacer las necesidades que demanda el constante crecimiento económico y demográfico demostrado en el último censo de población.

Ambos mandatarios, que fueron invitados al Congreso debido a sus recientes y contundentes triunfos electorales que le permitirán gobernar sus respectivas provincias hasta el 2015, analizaron además la realidad política y social del país, coincidieron en que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner será reelecta en primera vuelta y compararon las economías de sus respectivas provincias.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas