“Los docentes que cortan la ruta son los que mejores sueldos tienen”

Fue una de las conclusiones lanzadas por el intendente de Andresito Bruno Beck en Eldorado, donde con el ministro Jorge Franco y otros intendentes del norte analizaron la situación que se plantea ante los cortes de ruta que realizan los docentes autoconvocados y el polo obrero.

 

 

Los intendentes acordaron hacer conocer a la ciudadanía las acciones del gobierno provincial a favor de los docentes. El intendente de Andresito Bruno Beck fue contundente: “Los docentes que cortan la ruta son los que mejores sueldos tienen”.

 

El ministro de Gobierno Jorge Franco e intendentes renovadores del norte de la Provincia se reunieron ayer al mediodía en la comuna de Eldorado para analizar la situación que se plantea ante las manifestaciones que producen con cortes de rutas prácticamente todas las semanas  los docentes autoconvocados entre Montecarlo y Wanda.

 

Si bien el encuentro se desarrolló a puertas cerradas, fuentes allegadas a los intendentes confiaron que “en la oportunidad se analizó las estrategias comunicacionales que se realizarán a la población para que sepan que los aumentos salariales que se le dieron a los docentes y, además como fue solucionando gobierno las distintas situaciones que se fueron gestando no solo con los docentes autoconvocados sino también con el Polo Obrero, cuyos integrantes conformaron cooperativas de trabajo y se los “empleó” para realizar distintos trabajaos en obras públicas de los municipios, como la construcción de cordones cunetas y empedrados”.

 

“Los intendentes debemos involucrarnos porque somos parte del gobierno provincial y porque somos concientes de lo que el gobierno está haciendo a favor de los docentes en particular y de los ciudadanos en general”; dijo uno de los jefes comunales que estuvo en el encuentro de ayer al mediodía en la sede comunal de Eldorado.

 

Otro Jefe comunal más enérgico dijo que “Los docentes que hacen paro y cortan las rutas son los que más sueldo perciben. A nosotros nos perjudica en sobremanera los cortes de ruta porque los productores tanto yerbateros como ganaderos no pueden sacar sus producciones de yerba o su vacunos”; afirmó el jefe comunal de Andresito Bruno Beck quien no tuvo reparos en plantear este tema y darlo a conocer. “Debemos comunicar a la población que es lo que sucede cuando se corta una ruta, máxime cuando el gobierno cumplió ampliamente con los pedidos de los docentes autoconvocados”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas