Relevamiento barrial permitirá conocer las principales necesidades de los vecinos de Eldorado

Así lo confirmó el secretario de Acción Social y Medio Ambiente Ricardo Arzamendia quien dijo que “para ello se iniciará un censo poblacional”.

El Secretario de Acción Social y Medio Ambiente, Ricardo Arzamendia, informó la realización de un censo que abarcará todos los barrios de Eldorado. “La finalidad del mismo es realizar un relevamiento de la situación socio económica en los barrios de Eldorado.

 

La información nos permitirá actualizar datos sobre las condiciones de vida, modos de producción, consumo, problemáticas urbanas ambientales y el entramado social de las familias que viven en estos barrios y así poder direccionarlas acciones y programas según las necesidades y los niveles de riesgo de las familias. Este trabajo nos permitirá conocer las necesidades principales de cada hogar en lo que respecta a salud, educación, seguridad, trabajo y vivienda”.El funcionario solicitó la colaboración de los vecinos con las personas que realizan este relevamiento, “pedimos a la población que reciban a los censistas, ya que las familias son las beneficiadas con este servicio que coordina la Dirección de Acción Social desde el Departamento de Asistencia Social, Desarrollo Comunitario y Coordinación Barrial.“Nuestro trabajo diario en los barrios nos permite detectar muchas situaciones complejas. Hay abuelos que no tienen su jubilación porque nadie los asesora sobre los trámites que deben realizar para tal fin. Existen madres que no tienen completos los papeles para la obtención de su DNI que les permitirá ser beneficiaras de los planes sociales que otorga el Gobierno Nacional. Existen muchas personas que por diversos motivos no se acercan a Acción Social, tal vez por vergüenza, y la idea es
entrar a los barrios, trabajar con las familias y estar más cerca de los vecinos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas