A partir de mañana el Boratti pondrá en funcionamiento la sala de partos humanizada

Desde este lunes, comenzará a funcionar en el sanatorio Boratti la sala de partos humanizada con sector de recuperación del recién nacido. Está ubicada en el quinto piso del edificio de calle San Luis casi avenida Mitre, donde también contará con modernas cinco piezas de internación hasta el alumbramiento, con dos camas. Hay TV en las habitaciones y en la sala de parto, y un jacuzzi. 

Los servicios abarcan sala de esterilización, farmacia, sector de enfermería limpio y sucio, office de comida y office de limpieza, y sala de espera. El director médico del sanatorio Boratti, Manuel Riera consideró que es un anhelo de la institución pero también fue cumplir con la nueva ley del parto humanizado, esto cambia un poco los paradigmas clásicos del parto, subrayó.

 

 

 

 

 

El pediatra explicó que la sala de parto está acondicionada en un ambiente familiar, donde ingresa la parturienta cuando comienza con las contracciones, antes venía, se instalaba en la habitación, o se la mandaba a la casa de nuevo hasta que avance más el trabajo de parto, “aquí la señora quedará en observación en una cama confortable y seguirá con su trabajo de dilatación hasta el momento que se producirá el nacimiento del bebé”.

 

 

 

En ese momento es trasladada desde la cama a la camilla de parto, la diferencia que lo hará con la presencia del esposo si lo desea, o con otros familiares, ya que así fue adecuado el ambiente para que sea cálido, y donde podrá estar el padre, madre, alguna abuela, o tía que querrá ayudar y acompañar el nacimiento.

 

 

 

Para su confort, la futura mamá tiene varias opciones, en ese sentido podrá bañarse previamente en un baño con jacuzzi para relajarse si le interesa.

 

 

 

Una vez que nace el bebé el neonatólogo lo traslada a en una habitación contigua, equipada con calefacción y elementos para examinar y bañarlo, cuando el neonatólogo constata que el bebé se encuentra en condiciones, automáticamente se lo entrega a la mamá en presencia de los familiares.

 

 

 

Este proceso termina con el alumbramiento, que es después del nacimiento el obstetra se dedica a extraer la placenta de la mamá.

 

 

 

Una vez que termina el parto, la mamá con su bebé y sus familiares son conducidos a  un sector adyacente a cinco metros, donde hay cinco habitaciones acondicionadas especialmente con el confort que caracterizó siempre al sanatorio. Son habitaciones con dos camas y TV, donde una madre podrá compartir con otra madre que tendrá su bebé, no con otra persona con una patología distinta.

 

 

 

Sectores de esterilización y farmacia

 

En el mismo piso cuenta con un sector de esterilización, con máquinas de última generación instaladas recientemente. Riera dijo que la esterilización cumple un rol importante por el tema de la prevención de las infecciones. Todo lo que se utiliza en el sanatorio se esteriliza en este sector, se denomina una central de estabilización, donde entra el material que se ha utilizado y sale limpio para ser utilizado nuevamente, menos lo que debe descartarse.

 

 

 

Se completa el piso con una farmacia que se encarga exclusivamente de la provisión de medicamentos a pacientes internados, según indicación de los profesionales.

 

 

 

“Con esto logramos varias cosas, en principio cumplir con la ley, luego le estamos brindado un ambiente muy confortable algo tan importante como es el nacimiento de un bebé, que no sea traumático, hay plasma, jacuzzi, aire acondicionado y creo que nosotros al embarazo y parto lo tomamos como algo fisiológico, no es una enfermedad y se lo decimos a las madres, queremos que lo comparta la familia, ese es el objetivo”, destacó el directivo del sanatorio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas