Frustraron el ingreso de marihuana a Posadas

Funcionarios de la Aduana procedieron al secuestro de 61,874 kg de marihuana que pretendía ser ingresada oculta, en distintos compartimientos de un auto Ford Focus, conducido por un argentino, acompañado por su hija, proveniente de Paraguay y con destino a Buenos Aires.

El procedimiento se realizó en el sector de ingreso al país del Puente San Roque González de Santa Cruz, al realizar el fondeo de un automotor dominio argentino, en el que viajaban dos personas.

Funcionarios de la Aduana, procedieron al secuestro de 61,874 kg de marihuana que pretendía ser ingresada oculta, en distintos compartimientos de un automotor ford focus, conducido por un ciudadano argentino, acompañado por su hija, proveniente de Paraguay y con destino a la capital del país.

Los funcionarios aduaneros al realizar la revisión y fondeo del automotor notaron anomalías y signos de reparaciones recientes, por lo que inspeccionaron con el camión scanner, observando en las imágenes, bultos en el paragolpes delantero, guardabarros, debajo de los asientos, y en el piso del baúl, constatando al desarmar que se trataba de los característicos ladrillos de marihuana, reaccionando en forma positiva al narcotest.

Intervino en la Causa el Juzgado Federal de Posadas, instruyendo la detención de los ocupantes por el delito de “Tentativa de Contrabando de Importación de Estupefacientes», el secuestro del automotor y la droga hallada.

El valor del estupefaciente secuestrado asciende a 256 mil pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas