Intendenta de Santo Pipó lamentó que las mujeres hayan perdido espacio en la política

La intendenta reelecta de Santo Pipó, Mabel Cáceres, consideró que para las mujeres no es fácil llegar a los cargos electivos. “Eso hace que sea auna mayor la responsabilidad que tenemos las que fuimos electas, para demostrar que las mujeres podemos y somos capaces”, sostuvo.

Mabel Cáceres, quien logró la reelección en la localidad de Santo Pipó, creyó que en estas elecciones las mujeres iban a aumentar el espacio que ocupan en los cargos políticos. “No estoy para nada conforme con el resultado de que somos muy pocas mujeres que estamos al frente de un municipio. Pensé que íbamos a ir aumentando pero lastimosamente vamos disminuyendo”, expresó Cáceres a FM del Lago.

“El espacio ha sido bien ganado ahora va a depender de nosotros que sea bien representado, creo que esta es una responsabilidad muy grande y bueno me parece que vamos a llevarlo con efectividad”, agregó.  

De acuerdo a lo expresado por la intendente de Santo Pipó, en las pasadas elecciones provinciales unas 4.200 personas estaban habilitadas para sufragar, de las cuales 3.100 ejercieron su derecho al voto. El frente Renovador prácticamente sacó el 90% de los votos.

En relación a los ejes de trabajo que tendrá en cuenta para su nuevo mandato, Cáceres señaló: “En estos primeros cuatro años nosotros trabajamos muchísimo lo que es educación y salud, o sea apuntamos fuertemente en educación y salud con logros increíbles que en cuarenta años no se habían obtenido para el municipio. Ahora en estos próximos cuatro años lo que sin dudas queremos reforzar es nuestro parque vial,  porque si bien hemos hecho compra de maquinarias no hemos podido lograr tener dos equipos que ahora si estamos a punto de lograr. Así que fundamentalmente continuar y reforzar nuestro parque vial para mejorar aún más los caminos terrados que tenemos y trabajar con la parte cultural porque creo que es muy importante para el crecimiento de nuestro pueblo. Vamos a afianzar todo”, concluyó la intendente.

 

Actualidad Sur

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas