El programa Hambre Cero recuperó 209 chicos en el último mes

El ministro coordinador del Programa Hambre Cero, Edmundo Soria Vieta presentó los datos del último mes. Explicó que hubo 235 nuevos casos ingresados al plan en el último periodo y 209 casos fueron recuperados. En el plan actualmente hay 5601 casos registrados de desnutrición de los cuales ya han sido recuperados 4616 casos, que siguen siendo controlados y aún hay 985 casos de desnutrición. Soria Vieta recordó que todos los casos continúan siendo tratados y controlados.

El ministro coordinador del programa Hambre Cero, Edmundo Soria Vieta, brindó los datos de este mes del plan de recuperación nutricional.

 

Informó que por el Plan Nacer fueron controlados 3.500 niños de 0 a 6 años, mediante Educación 10.805 niños en edad escolar, y entre los adultos mayores la cifra es de 1.555. Desde la puesta en marcha del plan al día de hoy, los niños y niñas, y adultos mayores y discapacitados controlados por el programa asciende a 277.553 personas.

 

Soria Vieta precisó que éste mes fueron recuperados 209 chicos que estaban en estado de desnutrición. Hay en total 5.601 beneficiarios de los cuales 4.616 fueron recuperados a la fecha, pero a los cuales se les hace un seguimiento de todas maneras. El foco de atención y asistencia esta puesto en 985 niños.

 

Entre mayo y junio, por casos de desnutrición hubo 235 nuevos ingresos de los cuales, como se dijo, se pudo recuperar a 209. De ese número el 43 por ciento son niños de menos de un año que sufrieron complicaciones respiratorias por las bajas temperaturas.

 

El programa Hambre Cero además de la asistencia y el seguimiento médico, brinda otros beneficios mensuales. Cuatro kilos de leche fortificada para los cuales se han volcado 4,5 millones de Estado provincial. Bolsas de verdura provenientes de las ferias francas, las que recibieron más de un millón de pesos. Además se les otorga la tarjeta magnética para la compra de otros alimentos cuyo monto asciende en total a 4,3 millones y finalmente el seguro de salud.

 

Se lograron 1.741 soluciones habitacionales para las familias de escasos recursos y se otorgaron 650 camas cuchetas con el aporte de 11 millones del Iprodha.

 

Las obreras del Iplyc también aportaron al programa, en ésta oportunidad con la confección de 6.000 frazadas y acolchados para las familias beneficiarias.

En tan sólo 48 horas hicieron 3.000 acolchados que serán otorgados a cada Intendente para que los distribuya en su municipio.

 

Las Obreras del Iplyc son cooperativas integradas por 150 mujeres distribuidas en nueve municipios, que intentan mediante la confección de indumentaria insertarse y contribuir en la economía provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas