Confección de Mil Grullas por la Paz en el Centro del Conocimiento

Bajo la consigna ¡Todos por la Paz!, el Centro del Conocimiento invita a participar de charlas y de la confección de grullas, todos los días de 16 a 17., en las Salas Especiales (1er piso) durante julio y agosto. Entrada libre y gratuita.

Durante el mes de junio, julio y agosto, la Biblioteca Pública De Las Misiones del Centro del Conocimiento adhiere y promueve una actividad solidaria mediante la confección manual de grullas de papel a través de la legendaria técnica del Origami (arte oriental basado en el plegado del papel).

Como una actividad especial de vacaciones de invierno, la Biblioteca organiza el sábado 23 de julio, una Gran Maratón de Confección de Grullas para toda la familia en el SUM (4º piso) de la institución.

La convocatoria «Mil Grullas por la Paz» responde a la movilización mundial que fomenta la paz, la no violencia y la solidaridad en todo el mundo, a través de la realización de Mil Grullas de Papel. Este tipo de actividad intenta, de alguna manera, sensibilizar a la comunidad sobre el concepto de Paz y su necesidad para construir cotidianamente y entre todos un mundo mas justo y solidario, con mas oportunidades para todos.

El cierre se realizará el 6 de agosto cuando se elevarán al cielo las mil grullas con mensajes especiales de paz y amor.

¿Por qué el 6 de agosto?

El 6 de agosto de 1945, durante la II Guerra Mundial, los aliados arrojaron la primera bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima. El mando supremo aliado informó que 129.558 personas murieron, fueron heridas o desaparecieron a causa del lanzamiento, y más de 176.987 perdieron sus hogares. La explosión arrasó más del 60% de la superficie de la ciudad.

Cada año, el 6 de agosto, los japoneses recuerdan a sus muertos honrando sus monumentos con grullas que lleven sus deseos de paz. Cada 6 de agosto, desde 1947, miles de personas participan en una ceremonia multiconfesional en el parque de la Paz, construido en el lugar en donde explotó la bomba.

En 1949 el gobierno japonés nombró a Hiroshima Santuario Internacional de la Paz.

Hace algunos años, en distintas partes del mundo, se unen simbólicamente a ellos plegando mil papeles en forma de grullas y aportando nuestro esfuerzo por la paz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas