César Jiménez impulsa un “refugio para menores que cometan ilícitos”

El Juez de menores explicó que el objetivo es brindar a estos chicos, menores de 16 años con problemas con la ley penal, un espacio de contención y que la propuesta fue trabajada con el padre de Lucas Vega, asesinado por un menor hace un par de semanas.


César Jiménez, juez Correccional y de Menores

El lunes a las 11 se reunirán con el Ministro de Gobierno de la Provincia Jorge Franco, a los efectos de actuar sobre esta problemática que lamentablemente afecta a un número importante de chicos.

 

“Cada vez los niños más pequeños cometen ilícitos graves. Hablamos de violaciones y homicidios. Esto nos lleva a preocuparnos porque los niños ven en la calle la posibilidad cierta de tener la misma conducta de un adolescente mayor agresivo o violento. Tenemos que buscar la forma de contener esta situación desde el Estado”, sostuvo el Magistrado.

 

Jiménez explicó que hasta la fecha los menores que cometen delitos van a la Alcaldía y reciben un tratamiento terapéutico con la intervención de psicólogos y psicopedagogos. “Lo que hacemos desde la Justicia es buscar una forma de conocer la situación o motivo de la conducta infractora, lo que nos falta es el tratamiento”, dijo.

 

Respecto a la cifra de los menores imputables que delinquen, el Juez confirmó que los hechos han mermado o se han mantenido. A la hora de analizar la reacción de las familias de estos menores en cuestión, contó que hay un alto grado de responsabilidad de parte de los progenitores y que en muchos casos “la ausencia de los padres” es tema recurrente.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas