TC: Okulovich se prepara con vistas a Rafaela

El misionero Carlos Okulovich disputará el fin de semana la octava fecha del Turismo Carretera, en el autódromo de Rafaela, Santa Fe, con el Torino del Maquin Parts Racing. Después de la competencia de Posadas, la escudería determinó realizar una serie de trabajos en el vehículo que conduce el piloto misionero, con el objetivo de seguir evolucionando en el funcionamiento. Por tal motivo, Okulovich no fue parte de las pruebas comunitarias que se disputaron en la previa a Rafaela.

 

En Venado Tuerto, donde está la sede del Maquin Parts Racing, el equipo llevó a cabo las tareas que apuntaron a modificaciones en la suspensión del Torino, como también a bajar el peso de la unidad y lograr una mejor distribución, entre otros aspectos. Sin duda, cambios importantes que se estrenarán el viernes, cuando se comience a girar por la octava fecha de la temporada.

Uno de los principales objetivos de Okulovich pasará por mejorar en la actividad de viernes y sábado, para quedar mejor posicionado en las clasificaciones y cerrar un buen resultado el domingo.

El TC utiliza el óvalo de Rafaela con tres chicanas, que reducen la velocidad y además en cada frenaje posibilitan los sobrepasos, una constante en la pista de 4.880 metros de extensión, que cuenta con dos curvones peraltados de alta velocidad.

Okulovich comenzará a girar el viernes a las 12.10 hs., en el marco de la sesión de entrenamientos, mientras que la clasificación se disputará desde las 15.10 hs.

Carlos aseguró :“Se hicieron muchos trabajos en el auto, tanto en la suspensiones como también se intentó bajar el peso del Torino, ahora quedará ver cómo funcionamos en Rafaela. A priori, vamos con la idea de ser protagonistas ya que mi auto funciona bien en circuitos rápidos, además este trazado me gusta, si bien es mucho de motor, también influye el chasis ya que si transitás mal las chicanas se pierde bastante. Para nosotros será clave cerrar bien el viernes y el sábado para largar el domingo lo más adelante posible”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas