Por conflicto entre candidatos, manifestantes bloquean el acceso al ingenio azucarero de San Javier

“Fuera Marciano” reza uno de los carteles que sostienen un grupo de manifestantes que bloquean el acceso a la planta reclamando la renuncia del administrador, Marciano Martínez quien fue candidato a intendente de ese municipio en las últimas elecciones. Estas personas respaldarían al reelecto intendente Rubén De Lima Natividade. A su vez, hay otra agrupación en el lugar, afín a Martínez, que repudia la medida de los primeros. El jefe comunal afirmó que se analizó con el IFAI la situación de algunos empleados del establecimiento que tienen “inconvenientes por no militar” con el directivo, que también buscó el sillón de la intendencia. La Policía custodiaba el lugar.

 

 Tensa situación se vivía hasta hace algunos momentos en el acceso al Ingenio Azucarero de San Javier, que en principio fue bloqueado por manifestantes que reclamaban la renuncia del administrador de la planta, Marciano Martínez quien a su vez en las últimas elecciones provinciales peleó por la intendencia, sin embargo fue reelecto Rubén Da Lima Natividade.

 

Posteriormente, un agrupo afín a Martínez manifestó su repudio hacia quienes cortaban la circulación de numerosos camiones con caña de azúcar que debían ingresar al ingenio, en un contexto de plena zafra.

 

En diálogo con radio Libertad, De Lima Natividade afirmó que días atrás analizó junto al IFAI la situación de algunos trabajadores del ingenio quienes “tienen inconvenientes por no haber militado junto a Marciano Martínez en las pasadas elecciones”. Los empleados estarían recibiendo presiones por parte del administrador.

 

“No queremos una lucha de pueblo contra pueblo”

Sergio Marcelo, ex trabajador del ingenio, relató que las personas que llegaron en primera instancia fueron convocadas, a través de un medio radial, para participar de una asamblea. “Pero cuando vi que había un puntero bajando gomas para quemarlas me di cuenta que era político”, agregó.

 

Asimismo, Marcelo dijo que “lo más grave es que entre los manifestantes había menores de 12 a 13 años con machetes. Esto no debe ser una lucha de pueblo contra pueblo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas