Nueve de Julio. “La diferencia con el intendente Mansí Duarte es de 47 votos”

El edil dijo que “el oficialismo comunal quiere embarrar la cancha y por eso plantea que solamente nos diferencia media docena de votos que  están recurridos”

 

El electo intendente de la Municipalidad de 9 de Julio el concejal renovador Rubén Kobler dijo que la diferencia de votos con su tío el jefe comunal renovador Mansí Duarte es de 47 votos. “Y no de seis votos como lo planteó el abogado de la comuna Juan Carlos Selva Andrade”.

Selva Andrade afirmó que “media docena de votos son la diferencia a favor del edil. Y, justamente esos votos están recurridos”.

“Además –continuó- falta contar los votos de los efectivos de la Fuerza de Seguridad. Para mi, en principio hay un empate técnico entre Kobler y Duarte”.

Selva Andrade viajó hoy a la ciudad de Posadas para presenciar el escrutinio definitivo.

De su parte Kobler dijo que “estoy tranquilo. Ganamos los comicios. Lo que quieren desde el oficialismo comunal es embarrar la cancha”.

El edil aprovechó para “agradecer el apoyo del diputado nacional Alex Ziegler porque nos ayudó mucho para ganar los comicios”.

Kobler asumió como concejal en el 2007. Ocupó el primer lugar del sublema del entonces electo intendente Mansí Duarte.

Al año siguiente el intendente lo criticó porque “cuando estuvo como intendente interino produjo gastos por muchos pesos sin justificación”; dijo en su momento Mansí Duarte.

En tanto que Kobler, al mismo tiempo denunció que “existían irregularidades en la entrega de los Planes Sociales”.

Ambas afirmaciones separaron políticamente al tío y al ahijado familiar. Lo que motivó que Kobler conforme un sublema y se presente como candidato intendente y, en principio gane las elecciones del domingo pasado.

Por último el edil afirmó que “el secretario de Gobierno Ramón Duarte-hijo del intendente Mansí Duarte- dio la orden, en su momento  para que no se me abone la dieta. Es así que desde hace un año y medio no percibo retribución alguna por mi trabajo como concejal”.

 

Alejandro Spivak

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas