Más de 700 productores ya tienen su monotributo social

La Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto con las diferentes Organizaciones de productores de la provincia de Misiones, llevan adelante de manera sistemática la implementación del Monotributo de la Agricultura Familiar “Costo Cero”. Recientemente se realizó nuevas entregas a quienes recibieron las altas correspondientes, en distintos municipios. Alcanzando a más de 700 pequeños productores que reciben de parte de la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SAF) su primer talonario de facturas, la credencial que lo acredita como monotributista de la Agricultura Familiar y la constancia de la AFIP, además de los adherentes familiares.

La Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto con las diferentes Organizaciones de productores de la provincia de Misiones, llevan adelante de manera sistemática la implementación del Monotributo de la Agricultura Familiar “Costo Cero”.

 

Recientemente se realizó nuevas entregas a quienes recibieron las altas correspondientes, en distintos municipios. Alcanzando a más de 700 pequeños productores que reciben de parte de la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SAF) su primer talonario de facturas, la credencial que lo acredita como monotributista de la Agricultura Familiar y la constancia de la AFIP, además de los adherentes familiares.

En este sentido la Sra. Herta Lidia Gitzel, Delegada Provincial de la SAF aclaró: “Ningún productor debe paga un solo peso, porque ´Costo Cero´ significa que a través de un convenio entre los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y Desarrollo Social de la Nación son los que aportan cada uno el 50%, correspondiente a la AFIP y a la Obra Social”.

 

También el Referente Provincial del Monotributo de la Agricultura Familiar “Costo Cero”, Sr. Enrique Fischer, en oportunidad de realizar la entrega explicó: “Cada productor tiene que dirigirse a la obra social escogida cuando se inscribieron en el Monotributo, presentar la Credencial verde que se le entrega, y allí le deben dar el alta, sin pagar un solo peso en ningún banco, ni hacer otros tramites”.

Recordó que a partir del alta de la AFIP ya están en condiciones de utilizar la obra social, emitir facturas a cualquier institución pública, a los comercios e inclusive a cooperativas y a todos a los que venden su producción.  Además están recibiendo aportes jubilatorios para el titular del Monotributo de la Agricultura Familiar “Costo Cero”.

 

La Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación trabaja en todo el territorio provincial, y el Monotributo de la Agricultura Familiar “Costo Cero” es una herramienta a la cual ya se han adherido más de 1.500 pequeños productores en todos los municipios de la provincia de Misiones.

Para consultas pueden dirigirse personalmente a las Delegaciones de Eldorado, Aristóbulo del Valle y Posadas, o bien a través del TE.: 03751 – 424343

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas