Array

La Renovación gobernará Montecarlo por primera vez

El oficialismo también gano el municipio que hace 12 años maneja el radical Ricardo Meili. El dirigente Rubén Ortiz, quien promovió varios cortes de ruta, sólo sumó 542 votos

Una de las novedades importantes que introdujo el pasado comicio al panorama político es provincial es que a partir de diciembre próximo la renovación también manejará la intendencia de Montecarlo, municipio que desde 1999 está en manos de la estructura política del radical Ricardo Meili. El próximo jefe comunal será Ricardo Barreto, quien sacó más del doble de votos que la actual jefa comunal, Elba Auzmendi, su principal competencia.

La estructura que gobierna el municipio primero llevó a Ricardo Meili a la intendencia y luego a Auzmendi. Para las elecciones del domingo esa fuerza armó el Frente del Reencuentro, al que se sumó el dirigente combativo Rubén Ortiz, quien en los últimos dos años encabezó varios cortes de ruta, primero con tareferos y en los últimos, meses con un grupo de docentes. A pesar del alto perfil mediático que consiguió Ortiz gracias a estas medidas de fuerza, apenas logró superar los 540 votos en una elección en la que sufragaron casi 10.900 personas.

A la hora de opinar sobre este candidato, Barreto dijo que “no comparto su forma de hacer política y de reclamar. Uno entiende que cada obrero desee tener un digno salario. Está bien que uno luche por ganar mejor. Pero este reclamo se debe hacer sin que avasallar los derechos de los demás. En el caso de los docentes los rehenes son los chicos que quieren educarse».

El intendente electo también se refirió a declaraciones del presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical quien disparó que “el problema no es que perdió Ricardo Meili sino que el problema es que la gente eligió a Barreto”.

La respuesta no tardó en llegar. «No se si es un problema. Es una decisión que tomó la comunidad. Y, por algo nos votó. Más allá de los triunfos o de las derrotas los dirigentes debemos crecer junto a la comunidad y no quedarnos en la pelea barata”, dijo Barreto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas