La ola de frío reactivó también la venta de indumentaria de abrigo

Las bajas temperaturas, que afectan a todo el país, obliga también a los posadeños a adquirir ropas de abrigo, mantas, frazadas y todo tipo de artículos para mantener el cuerpo caliente y sobrellevar de la mejor manera el invierno.

Con la llegada del frío polar en la provincia, los posadeños salen a buscar en los comercios las diferentes alternativas en cuanto a buzos, camperas, chalecos, gorras, bufandas, guantes, frazadas, colchas que ayuden a pasar el invierno. Ante la llegada del intenso frío que volverá a calar hondo este fin de semana, desde Salud Pública advierten tomar recaudos para evitar la intoxicación por la inhalación de monóxido de carbono.

Desde Tiendas Castellanas, ubicadas sobre calle San Martín y San Lorenzo, ofrecen ropa para los más chicos como camperas desde 39.95 pesos; pantalones frisados desde 29 pesos y remeras desde 29.95. En tanto que para los adolescentes, se pueden encontrar camperas desde 79 pesos; pantalones a 39.95 pesos,  buzos a partir de 59.95 pesos. Para las mujeres se exhiben poleras de modal a 17.95 pesos y sweaters a partir de 59.95.

Para los que buscan cubrirse la cabeza y el cuello, las gorras se puede encontrar a 14.95 pesos y a 19.95 pesos las bufandas.

Los acolchados varían según la marca y se los encuentra a partir de 79.95 pesos. A la extensa lista se suman las ofertas ya que pagando 60 pesos, el cliente se puede llevar dos frazadas al precio de una sola, «todo pensando en la economía del bolsillo y en ayudar a pasar el frío de la mejor manera».

En tanto en Galver, ubicado sobre calle Bolívar frente a la plaza 9 de Julio, el amplio stock cuenta con indumentaria para niños, adolescentes y grandes, ya sean hombres o mujeres. Así los más buscados son los pantalones de buzo; camperas; chalecos; pulóveres; pijamas y ropa interior abrigada para los más pequeños. Los precios varían dependiendo de la calidad y el tipo de prenda que se desea adquirir, en tanto que las frazadas se consiguen desde 39.90 pesos, las de una plaza, y la de dos a 49.90 pesos, en calidades intermedias a partir de 79.90 hasta 170 pesos.

En tanto por la copa América, han recibido gorras, bufandas y guantes con los colores de la selección, todo para poder seguir de cerca los partidos del combinado nacional de fútbol y estar abrigado.

 

Cuidados y recomendaciones

 

Con la llegada de las bajas temperaturas, suele aumentar la incidencia de enfermedades respiratorias como la gripe, la bronquiolitis, la bronquitis y la neumonía, y si bien es imposible cortar su circulación, se pueden tomar medidas básicas de prevención para disminuir su contagio. Otro problema frecuente son los peligros que acarrea la exposición al monóxido de carbono, un gas altamente tóxico producido por el mal uso de estufas, calefones, braseros y otros artefactos cuyo uso aumenta en estas épocas. Frente a esto, el Ministerio de Salud de la Nación y de Salud Pública de Misiones recuerda que lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, además de aplicarse la vacuna antigripal incluida en el calendario de vacunación para los grupos de riesgo, son acciones preventivas.
En tanto el pronóstico de tiempo indica para mañana un nuevo frente de aire frío que ingresará desde el Sur del país y que tendrá como protagonistas a las temperaturas bajo cero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas