Closs se reunió con Cristina después del triunfo del domingo

«A las 19 me recibe Cristina. Voy a hacer el compromiso de seguir trabajando juntos por Misiones y Argentina. Ademas de garantizar un gran triunfo en Octubre», dijo el gobernador Maurice Closs vía Twitter.

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, quien fue reelecto el domingo pasado con el 72,56% de los votos, sostuvo que si la oposición no encuentra a nivel nacional «un discurso realista, que acepte las cosas que están bien hechas, va a tener un resultado parecido al de Misiones».   

En una entrevista que brindó a Télam en su paso por Buenos Aires, Closs cuestionó a la dirigencia opositora a nivel nacional, al advertir que «si no encuentran un discurso realista que acepte la gran cantidad de cosas que están bien hechas van a tener un resultado parecido al de Misiones en la eleccion nacional».   

«Aparecen como pesimistas de la vida. Creo que la oposición debe articular un discurso planteando las cosas que hacen falta pero tienen que ser realistas y aceptar que hay muchísimas cosas que están bien», enfatizó el gobernador de Misiones.   

De todos modos, Closs evitó opinar sobre la situación del radicalismo a nivel nacional y el acuerdo sellado por la UCR con el empresario Francisco de Narváez y afirmó: «Desde el 2003 soy extremadamente respetuoso y no comento de la política interna del radicalismo; he roto el cordón umbilical y a partir de ahí no opino».   

El Frente Renovador, que obtuvo 322.586 votos, le sacó casi 70 puntos de diferencia al partido provincial Trabajo y Progreso Social, que llevó como candidato a gobernador al joven empresario Claudio Wipplinger, quien obtuvo 30.934 sufragios, con el 6,96 por ciento, según datos proporcionados por el Centro de Cómputos de la provincia, con el 99,41 por ciento de los votos escrutados.   

Respecto al amplio respaldo que tuvo su gestión en las elecciones del domingo, el mandatario misionero sostuvo que el Frente Renovador «acertó en base a cumplir con los espacios cada uno contribuyó a sumar, y cada uno, luego de haber dado ese paso en 2003, siguió sumando».   

Recordó que, en ese espacio político «hoy están los que originariamente fueron renovadores en 2003, los que eran renovadores y se fueron en 2007 y volvieron y muchos de los que nunca fueron renovadores y ante el desquicio de la oposición, ante la falta de criterio de la oposición, se sumaron».   

No obstante, dijo que no le soprendió el amplio resultado de las elecciones en su provincia, «sino que en el devenir de la campaña, nosotros no teníamos techo y la oposición no encontraba su piso y lo que me sorprende y advierto que 15 dias antes de la elección, en los pueblos a los que iba decian que no había ido ningún candidato».   

«Los muchachos querían hacer la campaña de (Barack) Obama pero no eran Obama. Ante esa situación empiezo a ver cómo la gente aparte de aceptar nuestro proyecto tampoco enfrente veía nada», afirmó el gobernador electo.   

Finalmente, Closs elogió la designación del ministro de Economía, Amado Boudou como compañero de fórmula de la presidenta, al sostener que «le garantiza a ella tranquilidad y lealtad y además genera un espacio de apertura juvenil, no sólo por edad sino por estilo que, tranquilamente se puede sentar a articular políticas con el sector de la economía argentina».   

«Es una elección inteligente, tiene algunas características que le dan una apertura y una sumatoria que, a la hora de ponderar, la presidenta lo habrá tenido en cuenta», enfatizó el gobernador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas