El frío disparó la venta de estufas y caloventores en la capital provincial

Los negocios de venta de electrodomésticos ofrecen caloventores desde 100 pesos en adelante y aseguran que ante las bajas temperaturas la gente busca los artefactos que en comparación con 2010 han aumentado hasta un 30%.

El intenso frío que llegó a la provincia y en especial a la Capital misionera disparó la venta de estufas y caloventores. Los electrodomésticos clásicos de la temporada invernal se venden en distintos negocios con precios accesibles y diferentes marcas, además de las novedades que concentran las opciones de bajo consumo de energía y calor sin consumo de oxígeno. En el mercado los caloventores se venden a partir de los 100 pesos y para los más exigentes se presentan las novedosas estufas ecológicas que superan los 600 pesos. Si bien desde la Oficina de Prevención de Desastres Naturales de la Municipalidad advirtieron que la intensa ola polar dará tregua en la jornada de hoy y mañana, pero alertaron que las bajas temperaturas volverán para el fin de semana y no se descarta que la sensación térmica llegue a grados bajo cero.

Carlos, vendedor de Red Megatone contó que desde el lunes la venta de estufas y caloventores se disparó. «Esto se debe básicamente a la baja temperatura porque es cuando el posadeño sale a buscar este tipo de electrodomésticos», explicó. Allí los más accesibles para paliar el frío son los caloventores a partir de 100 pesos o también las demás opciones como los paneles de cerámica con termostato que cuestan alrededor de 600 pesos.

En Dorazi Márquez confirmaron la tendencia de consumo masivo pero aseguraron que cuentan con suficiente stock para atender a la demanda.

«La gente tiene amplia variedad para elegir con muchas opciones de pago», contaron desde el comercio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas