Crucero goleó y se clasificó a la final de la Liga Posadeña

Crucero no le dio ninguna posibilidad de reacción a Garupá Propiedades y lo derrotó 3 a 0 a Santa Inés, en el juego revancha de semifinales. El equipo de Duré accedió a la final por cuarta vez en su historia y buscará su segundo título de Primera A ante Guaraní, que eliminó a Mitre.

Con todo el respeto que se merece Propiedades, la gran sensación del Apertura, que no pudo sostener su nivel en el Clausura y que en el juego de ida fue un batallador oponente para Crucero en el partido de ida de semifinales, la revancha fue un mero trámite. Sí. Porque más allá del 3 a 0 con el que se cerró el match la supremacía colectivera fue arrolladora de principio a fin, sin darle ninguna chance al elenco de Tuti Boede para que levantara el 1-2 en contra con situaciones de gol desde el primer minuto y hasta el final. Incontenible Buera, picante Troche, incontrolables Gómez y Petit por las bandas y asfixiantes Ramírez y Kinyerski en la presión. La defensa no pasó sobresaltos y como si todo eso fuera poco, en el arco estuvo Julio Gaona. Qué más!.

Si en el primer tiempo Crucero sólo se fue al descanso ganando por 1 a 0 con gol de Luis Buera, fue porque el local dilapidó al menos cinco situaciones claras de gol como para definir la serie anticipadamente. Egoísta Troche, tuvo dos mano a mano con posibilidad de asistir, pero falló en el remate final. Lo mismo Buera, que no obstante construyó una jugada maradoniana, apilando rivales de derecha hacia el centro y cuando se metió en el corazón del área, sacó el disparo bajo sin oportunidad de reacción para Choco Rodríguez. También se lo perdió Gómez con dos tiros de media distancia y un disparo a la carrera de Petit que se fue por arriba del travesaño.

Garupá, que tenía que ganar por dos goles de diferencia para acceder a la final, no soportó nunca el pressing del rival y tampoco aguantó físicamente el partido. Del primer tiempo apenas se pudo observar un remate de media distancia de Renzo Silvero, buscando sorprender a una adelantado Gaona, que salió por arriba del travesaño.

En el período final, Crucero jamás bajó la intensidad aunque comenzó a acomodarse mejor de contra, para que Buera con sus piques y Troche con sus diagonales, desarmara la defensa visitante. Aunque en realidad, la tranquilidad llegó temprano cuando a los 3 minutos, Javier “Pipi” De Olivera apareció como un fantasma dentro del área y cabeceó al gol una jugada que se había ensuciado un poco en el camino y dejó nocáut a Propiedades.

Con Borgman y Yegros por Gómez y Troche, el equipo de Duré no aflojó en cada intento por aumentar el marcador y en media hora de juego del complemento, Crucero se perdió no menos de cinco goles cantados, de mano a mano con Jorge “Choco” Rodríguez, que sostuvo los goles de diferencia mientras pudo.

Cuando se moría el juego, un insólito penal cobró José Gomez por mano de Javier De Olivera pero Propiedades estaba condenado a no marcarle ningún sólo gol a Gaona, en su debut en la Liga, Se paró Nuñez frente a la pelota, Julio fue para un lado y el balón rebotó en el otro palo y se perdió a un costado. Y tras cartón, después de dilapidar media docena de oportunidades, llegó el gol de Yegros para el 3 a 0 final, tras una jugada asociada entre Buera y Borgman.

Crucero ganó, goleó, gustó, clasificó merecidamente a la final y ahora le apunta a conseguir el segundo título en su corta vida jugando en la máxima categoría del fútbol posadeño. Como en el 2004 cuando se consagró en cancha de Brown, el rival será Guaraní, que empató sobre la hora con Mitre y avanzó a la definición. Será la cuarta final para El Colectivero, que además de ganarle a La Franja en 2004, perdió por penales con Atlético Misiones en 2005 y al año siguiente cayó en otro mano a mano con Guaraní, cuando ambos militaban en el Argentino B. El primer partido se jugaría el sábado en Villa Sarita, con desquite en Santa Inés. De acuerdo al reglamento histórico de la competencia, a igualdad de puntos en los dos juegos, se disputará tercer partido en escenario neutral.

 

Fuente: Club Crucero del Norte

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas