Según datos del Centro de Cómputos, Franco gana en Posadas con 32.958 votos a Losada con 32.621

«Quiero agradecer en primer término a los ciudadanos de Posadas por su apoyo y porque permitieron que el Lema “Frente Renovador de la Concordia” supere los 85.500 votos», dijo el actual intendente. «Los números reflejan una victoria con aproximadamente un crecimiento de 3 veces a los votos obtenidos en el 2007 y un gran crecimiento de la Renovación como movimiento partidario en la capital provincial». «Felicito también a todos los competidores por su esfuerzo y enorme espíritu democrático, en especial a Joaquín Losada por su notable desempeño electoral», finalizó el alcalde. La Renovación metería cinco concejales. 


Orlando Franco, intendente de Posadas

Limpieza post elecciones, primera tarea de Franco

Tras ratificar su triunfo en Posadas, el cual avala un nuevo mandato al frente del municipio, Orlando Franco manifestó en radio Libertad que “seguiremos trabajando como siempre y una de las primeras tareas será la limpieza de la ciudad luego de las elecciones”.

Por otro lado, el intendente Franco fue cauteloso a la hora de asumir la obtención de una histórica reelección en Posadas y dijo que “nos guiamos por los números del Centro de Cómputo de la Provincia que me da como ganador con 32.958 votos, pero seguiremos aguardando hasta el jueves para la oficialización de datos”.

No obstante, el jefe comunal ya en conferencia de prensa, en el SUM de la Municipalidad de Posadas, asumió una nueva responsabilidad y adelantó que “vamos a corregir lo que tengamos que corregir y agregar más a partir de las inquietudes de los vecinos y por supuesto también con el aporte de ideas de los demás candidatos”.

Franco reconoció que su reelección “ es un hecho inédito para Posadas que siempre tuvo ganas que yo finalice mi mandato y vaya por otro”.

De todos modos, Joaquín Losada ratificó el triunfo de su sublema tras el recuento de la totalidad de las planillas entregadas por sus fiscales y confirmó que «triunfamos con 33.024 votos sobre los 32.965 que reunió el actual intendente, Orlando Franco».
Según Losada «hasta el momento no existen datos oficiales que provengan del tribunal electoral, por lo tanto nos basamos en nuestra propia documentacion que tiene la firma de todas las autoridades de mesa y que nos dan como ganadores por 59 votos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas