Sánchez: “Estoy muy feliz por el resultado”

El flamante alcalde de Puerto Iguazú dijo ayer en declaraciones a Misiones On Line que la intendencia de la Ciudad de la Cataratas “quedó en manos del Frente Renovador”. El sublema de Marcelo Sánchez obtuvo 3.681 votos, dentro del Frente para el Cambio.  

De un total de 71 mesas más una de extranjeros, el Frente Renovador obtuvo en la ciudad de las Cataratas casi 7.500 votos, de los cuales el actual intendente Claudio Filippa logró 5.585. En tanto que el ganador Frente para el Cambio se alzó con casi 9.300 votos, siendo el candidato Marcelo Sánchez el más votado con 3.681 sufragios.

 

En diálogo con Misiones On Line, el flamante intendente de Puerto Iguazú manifestó emocionado “estoy feliz porque la intendencia quedó en manos de un renovador, agradezco a todos los que me acompañaron, a mi familia, a la gente, a los compañeros  del Frente, al gobernador por supuesto y a Carlos Rovira”.

 

En cuanto a las primeras acciones que realizará desde su mandato que comenzará el próximo 10 de diciembre y hasta el 2015, Marcelo Sánchez, señaló “hay miles de cosas por hacer en Iguazú, y todas queremos hacerlas bien, así que estamos preparados para el arduo trabajo que se viene”.

 

La elección

Las elecciones del domingo en Iguazú se desarrollaron con total normalidad en una jornada gris y fría, se estima que del total de 24.724 electores, llegó a votar un 80%, siendo el horario de mayor votación, desde el mediodía y hasta las 17. Las doce escuelas habilitadas para sufragar abrieron sus puertas con retrasos, entre las 8.45 y 8.50, pero pese a los inconvenientes del inicio todo se desarrolló con tranquilidad.

 

La cuestionada Ley de Lemas, fue un beneficio esta vez para Marcelo Sánchez, ya que sus compañeros del Frente para el Cambio sumaron votos a su favor en el recuento final. Los más votados por orden en cuanto a cantidad de sufragios fueron el radical Salvador Morel, que alcanzó el tercer puesto con poco más de 1.500 votos, superando a su compañero de frente Horacio Spallanzani, quien se posicionó cuarto.

 

En tanto que el Frente Renovador dirigido por el intendente que dejará su cargo en diciembre, lo tuvo como más votado a Claudio Filippa, quien se convirtió en el candidato más sufragado de Iguazú con 5.585 votos. Sus compañeros de fórmula no aportaron lo suficiente a la sumatoria para la ley de lemas, ya que el segundo en cantidad de votos detrás de Filippa, fue Omar “Novillo” Rodríguez, quien se posicionó sexto en el ranking de candidatos. Los otros candidatos del Frente Renovador fueron Roberto Arévalo, Donato Irala, Luis Viera Núñez, José Luis Sosa, Juan Acevedo, y Tiburcio Alonso.

 

Lista y propuestas

La lista de concejales está compuesta por Claudio Álvarez, Harry Foos, Gladys Motta y Lucio Shereiner. Los dos primeros serían quienes entrarían al Concejo Deliberante.

 

En cuanto a las propuestas, entre las más importantes se encuentra la extensión de la red de agua potable para todos los sectores de la ciudad, el programa de mejoramiento de barrios, un plan de viviendas que contempla la erradicación de viviendas ranchos y la construcción de viviendas. También propone la regularización de tierras, el desarrollo de una marca registrada de Iguazú referente al turismo, el programa “Abriendo las puertas al mundo” con nuevo acceso a la ciudad y un circuito urbano integral para que se revaloricen los activos culturales, comerciales, naturales e históricos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas