La Renovación se impuso en la mayoría de los municipios del norte

La mayoría de los intendentes que buscaban la reelección lograron imponerse. Eldorado, Montecarlo, Puerto Iguazú, Manuel Belgrano, 9 de Julio, Puerto Esperanza, Wanda, Andresito, San Antonio, Bernardo de Irigoyoren y San Pedro son algunos de los municipios en los que la Renovación logró triunfos con más del 70 por ciento de los votos.

 


Ver Los 75 municipios en un mapa más grande

La Renovación se impuso en la mayoría de los municipios de los Departamentos de Eldorado; Montecarlo, Puerto Iguazú y Manuel Belgrano. Sólo en el municipio de Santiago de Liniers, localidad ubicada a unos 20 kilómetros al este de Eldorado se impuso el candidato por el Frente para la Victoria Arnaldo Shenffir; aunque trascendió que su estrategia para ganar los comicios fue presentarse por este partido y así vencer al actual intendente Renovador Claudio Friedenberger. “Shenffird utilizó la estrategia que en el año 2007 utilizaron los electos intendentes de Delicia y 9 de Julio quienes se impusieron por el Frente para la Victoria y luego se pasaron a la Renovación”; dijo un allegado político al intendente electo.

 

En la localidad de 9 de Julio el concejal renovador Rubén Kobler le ganó al propio intendente renovador Mansí Duarte. Kober es el sobrino del jefe comunal. Se alejó de éste cuando el propio intendente lo acusó de haber gastado mucho dinero cuando asumió en forma interina la intendencia.

 

En Eldorado en forma ajustada triunfó el actual intendente Norberto Aguirre, quien logró la cuarta reelección. Aguirre tuvo el apoyo  del diputado nacional Alex Ziegler, de la seccional Eldorado de UDPM –su primera concejal Mabi Araujo es delegada departamental por ese gremio docente- del Sindicato de Remiseros y de otros gremios e instituciones intermedias, entre otros. En Colonia Victoria ganó el jefe comunal renovador Sergio Lenguaza; al igual que en Delicia donde se impuso el intendente renovador Ebert Vera Duarte. Un triunfo contundente obtuvo el intendente de Puerto Piray el renovador Jorge Alberto Lezcano. Logró el 70 por ciento de los votos. En tanto que Montecarlo triunfó el Renovador Julio Cesar “Chum” Barreto por una diferencia de unos 1.000 votos destronando a la intendenta del Frente del Reencuentro Elba Auzmendi. “Reconozco la derrota”.

 

En El Alcázar se impuso el actual concejal renovador José Ferreyra; mientras que en Caraguatay logró la reelección el jefe comunal renovador Ricardo Vaidelich.

En Iguazú se impuso el Fud. Sin embargo el intendente electo es renovador. Se trata de Marcelo Sánchez quien destronó al renovador Claudio Filippa. Mientras que en Puerto Esperanza se impuso el intendente renovador Alfredo Gruber; en libertad el ex intendente Luis Ferreyra quien se presentó por el oficialismo provincial y en Wanda el actual Jefe Comunal Jorge Fregwin logró la reelección. En San Antonio también se impuso la Renovación; ya que triunfó el candidato doctor Benìtez. En tanto que en Andresito revalidó su gestión el jefe comunal renovador Bruno Beck quien obtuvo el 75 por ciento de los votos. En Bernardo de Irigoyen se impuso el director de LT46, el renovador Saturnino “Chichín” Aquino. En San Pedro se impuso el candidato Miguel Dos Santos quien le ganó al intendente Orlando Wolfard y en San Vicente triunfó Valdemir Dos Santos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas