La fundación Brazos Abiertos otorga becas para la permanencia escolar

El compromiso de los becados es demostrar alto interés en el estudio.

El compromiso de los becados es demostrar alto interés en el estudio.

Es para que puedan continuar sus estudios, los alumnos de escuelas públicas de escasos recursos económicos. Más de 160 chicos ya han recibido el apoyo económico, que es de 130 pesos mensuales de marzo a diciembre. Se otorga a quienes demuestren alto interés en el estudio. La familia del niño seleccionado también recibe aportes económicos en forma mensual para cubrir necesidades. Una persona u organización puede sumarse a los programas de la fundación, que cuenta con el apoyo de empresas y más de 30 padrinos individuales que logran que más chicos tengan posibilidades de seguir estudiando.

La fundación Brazos Abiertos ya tiene 160 becas anuales entregadas para lograr la permanencia de los chicos de bajos recursos en el sistema educativo formal.


Además 840 familias recibieron ayuda directa de la fundación. Fueron atendidas en los espacios de orientación familiar y contención, participaron en el programa Alternativas de capacitación y recibieron donaciones del ropero solidario.


La fundación ha logrado el 97 % de asistencia a clases de los chicos que participan en el programa de Becas Escolares, y el 90 % de los alumnos becados pudieron continuar sus estudios.


El objetivo del programa de becas escolares es lograr la permanencia de alumnos de bajos recursos socioeconómicos en el sistema educativo formal, y contribuir a la mejora de su proceso de aprendizaje.

Los beneficiarios
Las becas se otorgan a niños y jóvenes que cursan la Escuela Secundaria.


Son chicos de entre 12 y 17 años, cuya situación socioeconómica los pone en riesgo de abandonar sus estudios.


La beca consiste en un acompañamiento educativo a cargo de un profesional de Brazos Abiertos, que consiste en encuentros mensuales con el alumno y su responsable adulto (padre, madre o tutor), donde se estimula y conversa sobre la evolución y el desempeño escolar del becado.
Un apoyo económico que recibe la familia del alumno, de marzo a diciembre, para cubrir las necesidades educativas u otro tipo de carencias que incidan directamente en su posibilidad de asistir a la escuela.


Incluye la participación del alumno en una jornada de Encuentro de Becados al año.


El objetivo de las mismas es ofrecer un espacio de encuentro, intercambio y conocimiento a los alumnos que participan del programa.

Para ser padrino
Una persona u organización puede sumarse a los programas de la fundación. Como padrino de un chico del programa de becas escolares, el aporte mensual es de 180 pesos; como amigo de la Fundación, 50 ó 25 pesos mensuales.


El apoyo económico para estudiar consiste en 130 pesos mensuales de marzo a diciembre. Está destinado a la compra de útiles, libros, ropa, entre otros útiles para poder ir a la escuela. El pago se hace a través de una cuenta bancaria a nombre del responsable adulto del alumno, o en la sede de la fundación, ubicada en 25 de Mayo 1730, teléfono (03752) 431181 ó 431291. La página es www.brazos-abiertos.org.ar.


Brazos Abiertos es una organización sin fines de lucro, que fue creada en el año 1999 por un grupo de profesionales y voluntarios misioneros, que con la convicción de que la educación es la herramienta fundamental para lograr un futuro mejor.  Ha hecho alianzas y articulaciones con otras organizaciones para potenciar sus programas.


La fundación fue seleccionada por Help Argentina, por mantener criterios de transparencia y buenas prácticas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas