Array

«La Copa América es el primer gran paso hacia el Mundial», dijo Romero

El arquero titular del seleccionado argentino, Sergio Romero, manifestó que la Copa América que empezará el viernes próximo es para el plantel y el cuerpo técnico «el primer gran paso hacia el Mundial de Brasil 2014».

Romero agregó que «es el momento de que se hable de Argentina por lo que juegue o gane».

«Ganar la Copa América es el primer gran objetivo que tenemos por delante. Después vienen otros importantes: las Eliminatorias y el Mundial de Brasil. Pero es el momento de que se empiece a hablar de Argentina por razones futbolísticas. Es hora de volver a estar en boca de todos por un título», afirmó Romero en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el predio de Ezeiza.

«Todo el país estará expectante. Cuarenta millones de hinchas nos van a apoyar. Hay que salir a la cancha y demostrar el fútbol que (Sergio) Batista nos pide», agregó el arquero del AZ Alkmaar, de Holanda.

Romero, ex Racing, señaló que muchos futbolistas se conocen del Mundial de Sudáfrica y opinó que eso puede «jugar a favor» en la Copa América.

«Varios nos conocemos de hace rato. Hay que sacar el mejor fútbol de cada uno para que al equipo le vaya bien», remarcó.

«Y es lógico que tengamos la obligación de ganar por el hecho de jugar en casa», concluyó.

En tanto, el delantero Diego Milito indicó que la Copa América «no es una revancha» por lo ocurrido en el Mundial de Sudáfrica, donde Argentina quedó eliminada en cuartos de final tras caer frente a Alemania por 4 a 0, y admitió que existe «una ansiedad normal de jugar ya».

«Es una competencia muy importante. Tenemos por delante un lindo objetivo. Por eso estamos todos metidos de lleno en esto. Esperamos ganarla. Hay mucha ilusión», reveló.

El jugador de Inter, de Italia, explicó que puede «adaptarse» a jugar por las bandas, pese a ser un delantero de área.

«Batista no me pidió nada distinto. Jugar por las bandas no sería un problema porque ya lo hice en algún momento», enfatizó.

Milito luego indicó que se conformó «un buen grupo» y destacó que es «importante captar la idea futbolística del técnico».

«Creo que es posible que este equipo tenga un estilo de juego propio. Nuestra esencia es la del fútbol sudamericano, más allá de que la mayoría de nosotros juguemos en Europa. Hay gran calidad individual», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas