Histórico: Closs fue reelecto con más del 70 por ciento de los votos

El gobernador Maurice Closs se impuso holgadamente al segundo, con casi 70 puntos de diferencia. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, vino a los festejos y ratificó la alianza de la Presidenta Cristina Fernández con Misiones

El gobernador Maurice Closs fue reelecto por un histórico porcentaje de votos: 80 por ciento con cerca de 70 puntos sobre el segundo. Así, gobernará por cuatro años más ahora en compañía del actual diputado Hugo Passalacqua, mientras que el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, también fue reelegido y el porcentaje obtenido permitiría colocar al menos quince diputados de la Renovación. El oficialismo también se imponía en 74 de los 75 municipios y sólo en 25 de Mayo se impuso el intendente Mario Lindeman por el Frente de la Esperanza.

El resultado es doblemente histórico por el contundente respaldo obtenido por el Gobierno, pero también por el tremendo rechazo cosechado por la oposición.

Al cierre de esta edición ninguno de los nueve candidatos opositores alcanzaba el cinco por ciento de los votos y eran superados en votos por quienes eligieron hacerlo en blanco. Apenas el radicalismo pudo esbozar una pobre sonrisa, ya que se posicionaba como segunda fuerza, por encima del Frente de la Esperanza de Ricardo Andruszyszyn y el Partido Agrario y Social, de Ricardo Biazzi y Héctor Bárbaro.

El senador Luis Viana, en cambio, se ubicaba sexto con apenas 2,82 de los votos. Sin embargo, fue el único que reconoció la expresión de las urnas.

El triunfo fue ofrendado a la Presidenta Cristina Fernández, quien confirmó su candidatura a la reelección la semana pasada, junto a la promesa de repetir los resultados en octubre. La Jefa de Estado se comunicó anoche con Closs y se sorprendió por el contundente resultado obtenido por la Renovación.

Del festejo -moderado por la muerte de un candidato y de la madre del ministro de Turismo, Horacio Blodek-, participó el ministro del Interior Florencio Randazzo, quien ratificó la alianza con el Frente Renovador y el compromiso de que el Gobierno nacional seguirá acompañando a Misiones con obras, infraestructura y sostenimiento de las políticas sociales. El titular de la cartera de Interior, destacó que la relación de Misiones siempre fue «sin especulaciones» y un respaldo mutuo contundente. “Quiero felicitar a Closs, a Carlos Rovira, Hugo Passalacqua y a Sandra Giménez, quienes nos vienen acompañando hace unos años sin ningún tipo de especulación ni oportunismo”, resaltó.

Closs consideró que el triunfo es un premio a la gestión y a “haber andado mucho”, pero descartó cualquier “soberbia” en la lectura de los resultados. “Esto es el respaldo a un momento, que debe ratificarse todos los días”, insistió.

Por su parte, Rovira aplaudió la decisión y el “esfuerzo que hoy el pueblo de Misiones pone a este hombre joven para continuar una tarea emprendida que me tocó a mí tiempo atrás y me toca compartir ahora con otra joven promesa en Misiones, que es nuestro flamante vicegobernador”, dijo en referencia a Passalacqua.

“El pueblo está cuidando el modelo de participación, de inclusión social y económica cada vez más creciente”, destacó el ex gobernador y conductor de la Renovación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas